La NASA tendrá un nuevo simulador espacial diseñado por un argentino

Información General

Un nuevo simulador espacial que será utilizado por la NASA y que fue diseñado y construido por un equipo al mando del argentino Pablo de León, fue presentado en la Universidad de Dakota del Norte (UND).

Se trata del UND Space Simulator, que fue financiado por la agencia espacial norteamericana y representará lanzamientos, operaciones orbitales y aterrizajes de distintas naves, con fines académicos y de investigación.

El ingeniero Pablo de León estuvo al mando del equipo de estudiantes y profesores que dieron forma al proyecto y ya había diseñado el traje espacial NDX-1, prototipo para vuelos a Marte.

Trabajar en la construcción del simulador ha sido una experiencia fascinante y enriquecedora, aseguró De León, quien agregó que el sistema puede reproducir fielmente las diferentes fases de los vuelos espaciales.

El UND Space Simulator recrea las dimensiones del modulo de la nave Apollo que llevó a los astronautas norteamericanos a la Luna a fines de la década del 60.

"Por primera vez en el mundo, este primer simulador permitirá desarrollar un programa de educación que a los estudiantes en vuelos espaciales", agregó De León.

Actualmente, de León quién también formó parte junto con un equipo de profesores y estudiantes argentinos de la Universidad del Comahue, del diseño y lanzamiento del satélite educativo argentino Pehuensat-1, se encuentra diseñando un nuevo simulador espacial que reproducirá vuelos tales como el Spaceship One, primera nave privada en alcanzar el espacio

Dejá tu comentario