En una tradición característica de la Ciudad de La Plata, este año 78 muñecos serán encendidos por los vecinos. "Es la cifra más alta de inscriptos de los últimos 6 años", según anunció la Municipalidad de La Plata.
Tradición platense
En una tradición característica de la Ciudad de La Plata, este año 78 muñecos serán encendidos por los vecinos. "Es la cifra más alta de inscriptos de los últimos 6 años", según anunció la Municipalidad de La Plata.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La celebración, que tendrá lugar en los barrios platenses, como siempre, cuenta con la participación activa de los propios vecinos que trabajan para construir las estructuras.
"Estamos muy orgullosos por las cifras récord que alcanzamos este año, con relación a las últimas ediciones. Esto demuestra que la pasión por mantener nuestra identidad como platenses está intacta”, dijo el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.
Este año, como no podía ser de otra manera, el motivo que se destaca entre los momos que construyeron los grupos de vecinos, es el título obtenido en Qatar por el seleccionado nacional.
Entre los 78 muñecos, habrá mayoría de representaciones de la Copa del Mundo, figuras de Lionel Messi y el ‘Dibu’ Martínez; como así también la pelota y la mascota del mundial.
Esto se sumará a los tradicionales dibujos animados, cómics y personajes de películas de todas las épocas que en la noche del 31 y la madrugada del 1°, serán prendidos fuego en celebración del año nuevo.
El Municipio brindó capacitaciones de RCP, charlas con bomberos para manejar el fuego y se inspeccionaron los muñecos para verificar que no exista ningún riesgo durante las quemas.
Dejá tu comentario