La defensa de la enfermera Brenda Agüero, la principal acusada por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, expuso sus alegatos en el marco del juicio que investiga el asesinato de cinco recién nacidos y el intento de homicidio de otros ocho.
Muerte de bebés en Córdoba: el abogado de la enfermera aseguró que "no hay ningún indicio" que la culpabilice
Gustavo Nievas sostuvo que su defendida es un "perejil" y que los fiscales buscaron "impactar desde lo sentimental" para que el jurado popular "no pueda razonar".
-
El desesperado pedido del padre de Lian Flores: "Quiero encontrarlo vivo o muerto"
-
Lionel Scaloni se llevó todas las miradas en el Desafío Río Pinto de mountain bike
Para el abogado de Brenda Agüero, la enfermera es un "perejil".
"La hipótesis de la asesina serial es la que le convenía al poder para tapar una mala praxis, medicamentos vencidos o experimentales, que son su responsabilidad, en un tiempo en el que estaba pensando en elecciones próximas", aseguró el abogado Gustavo Nievas, que lidera el equipo que defiende a la acusada.
Asimismo, afirmó que en la investigación "los indicios se fueron desvaneciendo" y que entonces se buscó "impactar desde lo sentimental, que es una emboscada al jurado popular para que no pueda razonar".
A su vez, sostuvo que Agüero es un "perejil" y que "no hay ningún indicio" que lleve a su culpabilidad.
"Vienen mintiendo desde que empezó el juicio. El indicio es un dato que aparece en el expediente, nunca un indicio se convierte en prueba y acá no hay ninguna prueba directa que la vincule a Brenda Agüero con lo que sucedió", aseveró, al tiempo que destacó que "no hay ninguna madre que la haya visto inyectar".
Por último, concluyó: "No es nuestra función probar la inocencia de Brenda Agüero; era responsabilidad del Ministerio Público Fiscal probar su culpabilidad y no lo ha hecho, a pesar de que en la desesperación maltrataron a testigos y tratan de forzar la interpretación de la prueba, mintiendo".
Muerte de bebés en Córdoba: pidieron cadena perpetua para la enfermera Brenda Agüero
Los fiscales que investigan la muerte de cinco bebés en el Hospital Neonatal Ramón Carrillo de la ciudad de Córdoba pidieron que la enfermera Brenda Agüero sea condenada a la pena de prisión perpetua por el asesinato de los recién nacidos.
Al respecto, el asesor de una de las madres, Carlos Nayi, le informó a NA que Sergio Ruiz y Mercedes Ballestrini consideraron que la principal acusada es culpable por "cinco homicidios calificados por aplicar método insidioso" y "ocho tentativas de homicidio calificadas por aplicar método insidioso".
A su vez, informaron que las muertes de los bebés habrían sido provocadas mediante la inyección de potasio.
Por su parte, los fiscales solicitaron que el exministro de Salud, Diego Cardozo, sea sentenciado a la pena de tres años de cárcel condicional por encubrimiento doblemente calificado por la gravedad del hecho precedente y en calidad de funcionario público y tres años de inhabilitación.
Asimismo, para la exdirectora del nosocomio, Liliana Asís, peticionaron cuatro años de prisión efectiva y tres años de inhabilitación para ejercer por ser considerada culpable de los delitos de encubrimiento doblemente calificado por la gravedad de los sucesos precedentes y por la calidad de funcionaria pública y omisión de los deberes de funcionaria pública.
Dejá tu comentario