Mundial Qatar 2022: quiénes cantan en la ceremonia de clausura

El torneo por la Copa del Mundo llega a su final con el encuentro entre Argentina y Francia y muchos se preguntan quiénes son los artistas encargados del gran cierre.

lali.webp

El himno nacional argentino estuvo interpretado nada más y nada menos que por la artista pop del momento, Lali Espósito cuya voz se mezcló con la de los jugadores y con la de los hinchas argentinos (y simpatizantes de la celeste y blanca) en todo el estadio.

Antes de que Lali diera la nota, cantó Ozuna, un artista puertorriqueño de 30 años que no paró de conseguir éxitos, el último con Monotonía acompañado por Shakira. De todos modos, en Qatar no lo acompañó la colombiana, sino el congoleño Gims, con el que lanzó Arhbo, el tema del Mundial.

Dicha canción alcanzó el número uno en la lista ‘Latin Airplay’ de Billboard esta misma semana y ya acumula más de 60 millones de reproducciones en YouTube.

Sobre el césped estarán también David Adeleke ‘Davido’ y Aisha, los cantantes y compositores de la canción oficial del torneo: Hayya Hayya. Este tema vio la luz el pasado mes de abril y ya ha sido escuchado más de 29 millones de veces solo en YouTube.

El nigeriano Davido cuenta con numerosos reconocimientos en África e incluso el Times le incluyó en 2020 en una exclusiva lista de 20 personas que pueden cambiar el mundo.

Aisha, por su parte, es una de las grandes voces de Qatar y ha actuado ya en buena parte del mundo, aunque destaca su actuación en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

La banda sonora del Mundial

Además de Ozuma, Gims, Davido y Aisha, también veremos en la ceremonia de clausura del Mundial de Qatar 2022 a Nora Fatehi, Balqees, Rahma Riad y Manal, interpretando el tema Light the Sky, una de las canciones que más sonaron en las últimas sonadas y que tiene que estar en la banda sonora de esta histórica Copa del Mundo.

Una vez que terminen estas actuaciones, la música estará en las gradas con las aficiones de Francia y de Argentina, estos últimos con un gran número de canciones como la que le dedicó Thiago Messi a su papá antes de final y que tiene a Diego Armando Maradona como protagonista y al propio 10 de la Selección.

Dejá tu comentario

Te puede interesar