ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

14 de marzo 2012 - 10:05

Otra vez las protestas complicaron el tránsito en la Ciudad

ver más
Marcha de la CTA por la 9 de Julio.
Trabajadores de la CTA reclamaron frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, en la Avenida Leandro N. Alem al 600, "un aumento salarial, paritarias sin techo y el 82 por ciento móvil", según señaló Micheli en su discurso frente a la cartera laboral.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los militantes de distintas organizaciones sociales se concentraron en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Moreno -sede de la cartera de Desarrollo Social- y marcharon a Trabajo.

Micheli rechazó lo que calificó como "ajuste" sobre "los trabajadores de todo el país" y señaló que "la jornada nacional de protesta y movilización" realizada hoy en simultáneo en todas las capitales de provincia y ciudades más importantes donde hay delegaciones laborales tuvo "un elevado acatamiento".

El dirigente también reclamó "la derogación del mínimo no imponible, asignaciones familiares sin topes, la actualización del seguro de desempleo, el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios y un incremento para los empleados del Plan Argentina Trabaja".

Micheli se solidarizó con "la lucha de docentes y estatales" y exigió paritarias "sin techo pero con piso", en tanto sostuvo la necesidad de que ningún trabajador perciba menos de 5.000 pesos y que se unifiquen y aumenten las asignaciones familiares.

Finalmente, solicitó "un mínimo jubilatorio idéntico al salario mínimo, vital y móvil, y tierra para trabajar y vivir". La movilización provocó serios problemas en el tránsito vehicular en la zona del microcentro porteño.

Por otra parte, docentes porteños marcharán desde la Jefatura de Gobierno, en Avenida de Mayo y Bolívar, hasta el Ministerio de Educación de la Ciudad. Los maestros nucleados en Ademys marcharon en el marco de las jornadas de protesta contra el cierre de 221 grados y cursos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias