24 de diciembre 2004 - 00:00

"Post" compró mayor revista de Internet

Post compró mayor revista de Internet
La empresa editora del diario «The Washington Post» y del semanario «Newsweek», entre otras importantes publicaciones, acaba de anunciar la compra de la revista de Internet «Slate», propiedad de Microsoft.

Jacob Weisberg
continuará como director de esta prestigiosa revista de la red dedicada a noticias de actualidad, la política y la cultura, que fundó el periodista Michael Kinsley hace ocho años.

•Enlace

Los asuntos comerciales de «Slate» estarán ahora a cargo de Washingtonpost Newsweek Interactive (WPNI), filial del «The Washington Post», pero continuarán abiertas las oficinas de que dispone en Nueva York y Washington.

Además del acuerdo de adquisición con Microsoft, cuyas cifras no se divulgaron, las compañíashan suscrito otro compromisopor el que se mantendrá un enlace con el sitio de «Slate» en el portal de MSN, la firma de Bill Gates.

Según la firma de medición de audiencias Nielsen NetRatings, «Slate» registró 6 millones de usuarios durante el pasado mes de noviembre.

La compañía editorial subrayó en un comunicado que el tipo de audiencia de «Slate» es similar a la de otras publicaciones en red del grupo «The Washington Post».

De acuerdo con Microsoft, la publicación se encuentra financieramente equilibrada, pero es un dato ampliamente divulgado que
nunca dejó ganancias desde su fundación.

«Me siento realmente orgullosodel rol pionero de 'Slate' en el periodismo on line y confío en que seguirá marcando el rumbo», dijo Gates a modo de reacción.

Dejá tu comentario

Te puede interesar