Se registraron nuevos casos de robos en valijas en el aeropuerto internacional de Ezeiza, pero bajo una nueva modalidad. Según pudo saber Ambitoweb, ahora se sustrae de los equipajes objetos pequeños que su ausencia a primera vista pasa desapercibida por los pasajeros.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Primero una turista norteamericana y después otros viajeros sufrieron el hurto de joyas de oro y elementos electrónicos como cámaras digitales, ipods y celulares, según indicó un testigo directo a Ambitoweb.
La primera víctima fue una turista norteamericana a la que le robaron pequeños elementos de valor luego que su equipaje pasara la noche en uno de los depósitos de la terminal aérea.
La fuente explicó que el equipaje no llegó en el mismo vuelo de la pasajera, sino más tarde, por lo que pasó toda la noche en uno de los depósitos del aeropuerto internacional.
Cuando la turista se dirigió a Ezeiza en busca de sus pertenencias, detectó que le habían abierto un monedero y algunos estuches que trasladaba en su valija, pero no llegó a darse cuenta de los elementos que le faltaban por no tratarse de artículos de gran tamaño. Recién cuando llegó al hotel notó que le faltaban elementos personales como joyas de oro.
Luego llegó información de varios turistas que se sumaron al reclamo de la norteamericana. Todos coinciden en la modalidad de robo: sustraer objetos pequeños. Los últimos denunciaron que les faltaba de sus maletas equipos electrónicos como celulares, ipods y cámaras digitales.
Los casos expuestos dan cuenta de una nueva modalidad de sustracción que apuntaría, ahora, a revisar con tiempo las valijas para detectar artículos pequeños, pero de gran valor. La finalidad es que los pasajeros no se den cuenta de su ausencia al momento de recibir las valijas y lo descubran recién en el sitio donde se hospedan.
Pese a que la víctimas, de identidad reservada, se negaran a realizar la denuncia tras sufrir en varias oportunidades este tipo de trastornos y por creer no tener las posibilidades para demostrarle a las autoridades el faltante, Ambitoweb pudo acceder de forma directa a la información y corroborar el hecho.
La responsabilidad de las valijas que llegan al aeropuerto internacional de Ezeiza es de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de las empresas contratadas por ésta para tal fin. Éstas últimas se han visto envueltas, en el último tiempo, en una fuerte polémica tras las denuncias radicadas por el robo de mercaderías en el aeropuerto internacional y en Aeroparque.
Las investigaciones sobre los hurtos comenzaron en 2006, a partir de una denuncia de la Aduana Argentina que se percató del robo constante de artículos que ingresaban al país. El hecho desencadenó nuevas acusaciones y una ola de detenciones en ambos aeropuertos.
El pasado 30 de octubre, fueron detenidos dos suboficiales de la Fuerza Aérea y varios empleados de una compañía dedicada a la carga y descarga de equipaje de los aviones y de una empresa de seguridad privada, en el marco de un megaoperativo llevado a cabo en Ezeiza.
Dejá tu comentario