El colesterol es una sustancia que se encuentra en la sangre y es necesaria para la formación de células sanas. Sin embargo, es importante mantener los niveles de colesterol estables ya que de no ser así puede traer problemas en la salud. Llevar una buena alimentación es muy importante en este sentido.
Avena con canela: el desayuno que puede ayudar a mantener tu salud cardiovascular
La avena es un cereal que aporta múltiples nutrientes al organismo. Es fundamental incluirlo a tu dieta diaria por varios motivos.
-
Cómo recuperar una alimentación saludable después de Navidad
-
Alimentación y salud: así funciona la dieta que te ayuda a mejorar la vista

Consumir avena trae múltiples beneficios para salud del corazón.
La avena es un alimento altamente recomendado por profesionales de la salud debido a su gran aporte de nutrientes al organismo. Aporta grandes cantidades de fibra soluble que, además de sobrecargarte de energía, reduce el colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL), el llamado colesterol malo.
Beneficios de consumir avena para la salud
Los beneficios de la avena se pueden aprovechar mejor cuando se consume a diario y como parte de un estilo de vida saludable.
- La avena contiene fibra soluble, que es rica en lipoproteína y permite reducir la densidad del LDL (colesterol malo).
- Corazón saludable: El consumo regular de avena se ha asociado con la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que además de disminuir el colesterol LDL, reduce la presión arterial.
- Ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre estables.
- Ayuda al control de peso. Debido a su alto contenido de fibra, la avena puede ayudar a mantener la saciedad, lo que a su vez puede ayudar a controlar el apetito y reducir la ingesta de calorías, lo que es beneficioso para el control de peso.
Cómo ayuda la canela a reducir el colesterol malo
La canela es una especia popular que se ha estudiado por sus posibles beneficios para la salud, incluida la capacidad de ayudar a reducir el colesterol malo. Tiene propiedades antiinflamatorias, y la inflamación crónica está relacionada con problemas cardiovasculares y niveles elevados de este tipo de colesterol.
También, este ingrediente tiene un impacto en la reducción de los niveles de glucosa en sangre. Al mejorar el control del azúcar en la sangre, puede influir positivamente en los niveles de colesterol.
Receta para el desayuno: Porridge de avena y canela
El porridge es una gran forma de consumir estos dos ingredientes que tienen grandes beneficios para la salud y ayudan a disminuir el colesterol malo en sangre. Es una preparación tradicional de Escocia e Inglaterra que se elabora con avena instantánea y agua, o podés hacerlo con leche.
Su preparación es tan sencilla como calentar una taza de leche con 4 cucharadas de avena en una hornalla por 5 minutos. Una vez que toma la consistencia deseada, se añade una cucharadita de canela, endulzar a gusto y listo. Finalmente, se puede acompañar con las frutas que más te gusten para obtener un desayuno completo y nutritivo.
- Temas
- Salud
- alimentación
Dejá tu comentario