El turismo de Chubut tiene un destino mágico, poco conocido y que permite disfrutar de la tranquilidad y de la naturaleza. Cholila es una localidad del noroeste de la provincia que combina ríos, lagos, montañas e historia para formar imponentes paisajes. Este pueble emerge a los pies de las cumbres andinas y también es un destino ideal para los aventureros.
El pueblo con lagos, ríos y montañas de Chubut ideal para pasar unos días relajado con la naturaleza
El turismo de la provincia cuenta con una localidad poco conocida que enamora a los visitantes por sus imponentes paisajes.
-
Camtur afronta el desafío de profesionalizar el sector turístico
-
Relax, hospitalidad y sabores locales: una experiencia de bienestar única y sustentable
Las vacaciones de invierno continúan en algunas regiones de Argentina pero el turismo de nuestro país recibe clientes durante todo el año. Esta temporada incrementa los visitantes en Chubut porque pueden disfrutar de la nieve. Además Cholila cuenta con tranquilas atracciones para relajarse como otras más movidas para adentrarse entre sus bosques y practicar deportes.
Qué puedo hacer en Cholila, Chubut
Los lagos Cholila, Lezana y Mosquito – Carlos Pellegrini son tres atracciones populares de la región porque se encuentran a escasos kilómetros de la localidad. Estos permiten apreciar majestuosos paisajes, los cuales reflejaran la cordillera en sus calmadas aguas. También son puntos ideales para practicar deportes acuáticos como kayak, alquilar embarcaciones y bañarse en temporadas de verano. También son frecuentados para la pesca deportiva de truchas arcoíris, truchas marrones, salmón. Perca y la variedad patagónica del pejerrey.
Las orillas de los lagos y sus caminos también son los escenarios de largas caminatas, bicicleteadas y cabalgatas entre la naturaleza. Estas actividades permiten apreciar tanto la flora como los animales que habitan Cholila. La localidad también tiene senderos de diferentes dificultades para recorrer su entorno y descubrir maravillosos miradores. El más recomendado es el camino por el Cerro la Momia, que su cima permite apreciar los tres lagos, el Parque Nacional Los Alerces y el Glaciar Torrecillas
En el centro de Cholila comienzo un recorrido urbanístico donde se atraviesa su plaza principal y se recorre edificios históricos, centros culturales, antiguas casas y una capilla. Todas estas edificaciones se funden ante el montañoso paisaje de fondo, hasta que se llegan a los primeros asentamientos de la ciudad, que datan de principios del siglo XX. Su zona céntrica también cuenta con diversos restaurantes, cafeterías y cervecerías para que el turista pueda degustar sus platillos.
Cómo llegar en Cholila, Chubut
Para llegar a Cholilas desde Esquel, se debe salir de esta última ciudad y tomar la Ruta Nacional 259. Es importante que el conductor se mantenga por la derecha para tomar la Ruta Nacional 40 y posteriormente conectar con la Ruta Provincial 71 hasta llegar al destino deseado.
Dejá tu comentario