Crece temor por el soldado israelí
-
EEUU: portuarios alcanzaron acuerdo, levantaron huelga y se aleja el temor del desabastecimiento
-
Israel bombardeó Beirut y profundiza la guerra en el Líbano contra Hezbollah
En la misma línea, el primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, líder del movimiento Hamas, que domina el gobierno, exhortó a los tres grupos terroristas que capturaron al militar a que lo mantengan con vida y pidió que continúen las negociaciones para poner fin a esta crisis de forma pacífica.
Los captores del Shalit -algunos de ellos pertenecen a Hamas- reclaman la liberación de mujeres y niños palestinos que están en las cárceles israelíes y la de otros 1.000 detenidos de varios países árabes, entre ellos varios líderes de grupos terroristas. El lunes, las Brigadas Azzedin al-Qassam, brazo armado de Hamas, los Comités de Resistencia Popular y el Ejército del Islam, que se proclaman autores del secuestro, dieron 24 horas a Israel para satisfacer estas exigencias.
Paralelamente, un proyectil palestino de fabricación artesanal disparado desde la Franja de Gaza cayó en una escuela israelí de Ashkelon sin provocar víctimas, indicó un portavoz del ejército israelí.
Olmert consideró este acto «de una gravedad sin precedentes», en declaraciones transmitidas por un canal de la televisión pública local. Luego del suceso, el ministro israelí de Defensa, Amir Péretz, ordenó al ejército intensificar las operaciones militares contra los grupos armados palestinos.
Dejá tu comentario