ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

28 de marzo 2007 - 00:00

El socialismo de Chávez no gusta a venezolanos

ver más
Caracas (AFP) - El proyecto del «socialismo del siglo XXI» carece del respaldo de la mayoría en Venezuela y los pobres toleran las desmesuras del presidente Hugo Chávez sólo por su liderazgo emocional basado en un discurso social, indica el último estudio de la encuestadora privada Hinterlaces.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Un 45% de los entrevistados en el estudio de la empresa de opinión publica está «en desacuerdo» con la propuesta de establecer el socialismo en el país y un 22% «no sabe o no responde».

En cambio, 33% acepta la propuesta, no obstante, la mayoría asocia la idea de « socialismo» con programas sociales y solidaridad, lo que le ha dado la popularidad al mandatario.

El rechazo se dispara a 86% cuando se interroga sobre la posibilidad de «establecer un socialismo como el cubano», pero 48% está en desacuerdo con que el presidente Chávez «pretende implantar un modelo socialista parecido al de Cuba».

Un 78% rechaza la «confrontación violentay grosera con Estados Unidos», y pese a que un sector está de acuerdo con las posiciones «valientes» y «soberanas» del presidente, critica sus «excesos y groserías».

Con relación a la reelección indefinida, 61% se manifiesta en desacuerdo, 23% está de acuerdo y 16% no sabe o no contesta.

Un 86% también rechaza «las expropiaciones de empresas privadas», que sólo son apoyadas por 9%, y 5% no sabe o no responde.

El apoyo al gobierno crece a 24% cuando se interroga sobre las nacionalizaciones de empresas privadas de servicios públicos, mientras 63% está en desacuerdo y 13% no sabe o no responde.

Un 85% considera que «lo que más daño les está haciendo al gobierno de Chávez y a la revolución es la inseguridad, la corrupción y la ineficiencia de su equipo».

El estudio cuantitativo de marzo está basado en 990 entrevistas directas, con un error muestral de +/-3%, y fue realizado del 27 de enero al 15 de febrero.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias