ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de marzo 2007 - 00:00

Irán asegura que "aisló al mundo"

ver más
Teherán (AFP) - El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, afirmó ayer que el pueblo de Irán «aisló» a las grandes potencias que quieren reforzar en la ONU las sanciones contra su país y que «defenderá como un solo hombre su derecho legal» a la energía nuclear.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Las grandes potencias « dicen que quieren aislar al pueblo iraní. Nosotros les contestamos que quiénes son para aislar al pueblo iraní. El pueblo iraní, con la ayuda de Dios, los ha aislado a ustedes», declaró con curiosa lógica el presidente ultraislamista en un discurso público pronunciado en la ciudad de Yazd (centro), que fue transmitido por televisión.

Estas declaraciones se producen cuando los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Rusia) y Alemania discuten nuevas medidas para agudizar las sanciones sobre Irán respecto de las adoptadas en diciembre, en la Resolución 1.737.

La tensión ha aumentado entre Irán y Rusia, país con el cual Teherán contaba para reducir la presión en el Consejo de Seguridad, debido al retraso por parte de una compañía rusa en terminar la central nuclear de Buchehr.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias