Washington (ANSA, EFE, Reuters) - El ex hombre fuerte de Panamá, Manuel Noriega, derrocado por una invasión estadounidense en 1989 y desde entonces detenido en Miami tras ser condenado por lavado de dinero y narcotráfico, será liberado por buena conducta el 9 de setiembre, informaron ayer las autoridades norteamericanas y su abogado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La fecha de la liberación condicional de Noriega, de 70 años, fue comunicada por el departamento de prisiones de Estados Unidos.
El juez que lo procesó, William Hoeveler, dijo el martes a la noche que Noriega «ha cumplidosuficientemente con su sentencia» al haberestado preso más de dos tercios de la condena de 30 años de cárcel que recibió, y ahora obtendrá la libertad condicional.
Su abogado, Frank Rubino, sostuvo que Noriega, quien sufrió un derrame cerebral en 2004, «se encuentra en buen estado de salud y quiere irse a su casa». El abogado indicó que viajará a su país apenas sea liberado, donde deberá enfrentar un juicio por la decapitación del disidente Hugo Spadafora en 1985 y del mayor Moisés Giroldi en 1989, quien intentó derrocarlo.
Dejá tu comentario