6 de diciembre 2006 - 00:00

Nuevo parte médico asegura que Pinochet sigue mejorando

Nuevo parte médico asegura que Pinochet sigue mejorando
El ex dictador Augusto Pinochet continua mejorando tras sufrir un ataque cardíaco el domingo último y mañana podría abandonar la sala de cuidados intensivos, según el parte médico sobre su estado difundido esta mañana. 

El informe, leído ante los periodistas por el jefe de cuidados intensivos del Hospital Militar, Juan Ignacio Vergara, consignó que la evolución de Pinochet "sigue siendo favorable" dado que "los parámetros clínicos se mantienen dentro de la normalidad".

Vergara añadió que "el plan de tratamiento incluye kinesioterapia respiratoria y general, alimentación oral con régimen liviano y terapia medicamentosa de acuerdo con sus necesidades".

El profesional indicó que este es el último parte médico sobre la salud del ex dictador que se difunde mediante esta forma, y que en adelante los informes se publicarán en la página de Internet del establecimiento.

Vergara comentó también que ayer Pinochet se sentó en un sillón y que seguramente mañana podrá ser trasladado de la sala de cuidados intensivos a la de cuidados intermedios.

Mientras el facultativo brindaba el informe, en las puertas del hospital se había reunido un grupo de mujeres jóvenes que entonaba cánticos contra el ex dictador.

El grupo, que no tenía identificación partidaria o de movimiento de derechos humanos, presentaba en cambio sendos carteles con las leyendas "El perro muere pero la rabia queda" y "Hospital Militar, albergue de asesinos y torturadores".

Dejá tu comentario

Te puede interesar