ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de enero 2007 - 00:00

Nuevos atentados en Bagdad dejan al menos 22 muertos y decenas de heridos

ver más
Una bomba estalló hoy en el mercado de los animales que funciona los viernes en Bagdad y causó la muerte de al menos 15 personas y heridas a 33.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Fue el segundo atentado contra el mercado de Ghazil en dos meses.

La bomba explotó a las 11 locales, una hora antes de la entrada en vigor en la capital del toque de queda semanal para vehículos, destinado a proteger el desarrollo de las plegarias de los viernes en las mezquitas.

Según testigos, el atacante introdujo la bomba en la zona del mercado colocándola en una caja de cartón, como las que se usan para transportar aves.

Además, un marine estadounidense murió hoy en la provincia occidental de al Anbar, anunció el comando norteamericano.

El militar murió "a causa de las heridas sufridas en el curso de una acción enemiga", dijo un comunicado oficial.

La zona de al Anbar, donde se encuentran las ciudades de Ramadi y Falluja, es un bastión de la resistencia sunnita a la ocupación.

Un atacante suicida se inmoló en una mezquita chiíta en las afueras de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, matando a siete personas e hiriendo a otros 17 después de las plegarias del viernes, dijo una fuente policial.

El ataque ocurrió en Guba, en los alrededores de Mosul, a 390 kilómetros al norte de Bagdad.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias