ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

4 de noviembre 2022 - 19:59

El dólar volvió a caer y perforó el piso de los 40 pesos uruguayos

La última vez que se ubicó debajo de ese número fue hace cuatro meses. En lo que va del año, perdió casi un 11% frente al peso.

ver más

El mínimo anual del dólar en Uruguay fue el 28 de junio, a 39,07 pesos.

Depositphotos

Tras una semana de caída sostenida y un retroceso del 2,7% en octubre, la cotización del dólar en Uruguay volvió a descender y quedó en 39,87 pesos. En tanto, se ubicó por primera vez en cuatro meses por debajo de los 40 pesos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La principal divisa extranjera perdió un 1,04% de valor frente al peso uruguayo entre el cierre del jueves y el de hoy. Fueron, en rigor, 40 centésimos menos que ayer, según puede apreciarse en el sitio oficial del Banco Central del Uruguay (BCU).

El reciente descenso va en la misma línea de la tendencia que la moneda estadounidense viene mostrando desde comienzos de año. En lo que va de 2022, retrocedió 10,79%.

Noviembre registra caídas importantes en su primera semana. En los últimos cuatro días, el tipo de cambio se retrajo un 1,81% frente al peso.

El último antecedente de un número cercano al actual fue el 4 de julio de este año, cuando la divisa cerró en 39,95 pesos. Una semana antes, el 28 de junio, llegó a su mínimo anual, con 39,07 pesos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias