Gestión

Municipios

1|Apoyo al sector turístico y cultural

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto a otros jefes comunales de la región, acompañó al gobernador Axel Kicillof en el Club Regatas de Chascomús, en el anuncio de la distribución del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística. “Participamos de la puesta en marcha de un relevamiento que habíamos hecho estas últimas semanas, a los efectos de acompañar, tanto desde Provincia como de los municipios, con asistencia económica a centros culturales en cada uno de los distritos”, expresó Ghi luego de la presentación del gobernador. “Acompañamos con información precisa para la constitución de un catálogo a nivel provincial que reúne a más de 10.000 espacios culturales y emprendimientos turísticos de la provincia de Buenos Aires. Muchos de ellos son del distrito de Morón y estarán recibiendo, en el trascurso de los próximos días, asistencia económica a partir de este esfuerzo conjunto entre el Municipio y la Provincia”, afirmó Ghi.

GESTION CONCORDIA.jpeg

2|Prevención contra el acoso callejero

Cuatro estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la UTN Concordia elaboraron un proyecto para vincular a la ciudadanía en prevención del acoso callejero. El desarrollo fue presentado al intendente Alfredo Francolini, quien instrumentó a los equipos técnicos del Municipio a que colaboren con los estudiantes para que la iniciativa se concrete.

“Es sumamente interesante la iniciativa. Para el intendente Francolini es muy importante y muy valorable. Además, puede funcionar como complemento del botón antipánico, que está dirigido a víctimas de violencia de género con causas judicializadas”, señaló el director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Diego Passarello.

GESTION PILAR.jpeg

3|Creación del Club Municipal Lagomarsino

El intendente de Pilar, Federico Achával anunció la creación del club social y deportivo Lagomarsino. “Es una profunda alegría anunciar un club municipal para Lagomarsino, porque sabemos de los años de olvido que ha sufrido su comunidad. Asumimos el compromiso con todas las localidades de un Pilar que eche por tierra la desigualdad, y en Lagomarsino se planteaba el desafío de generar espacios de encuentro e identidad. Esta obra es un primer paso, de muchas más obras acá y en las localidades. Todo el distrito empieza a transformarse, para tener más vínculos, sentido de pertenencia, queremos unir a nuestro pueblo, para que se ponga de pie. Por eso pensamos este club con áreas recreativas, deportivas, para que pueda ser aprovechado por todos los chicos de las escuelas públicas, por sus padres, nuestros mayores y todos los vecinos, para que nuestros deportistas se desarrollen y que nuestros artistas tengan un espacio para expresarse”, expuso Achával.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario