A qué se dedica The Hut Group, la empresa que brilló en su debut en la bolsa de Londres

Negocios

Las acciones se dispararon un 30% en su primer día de cotización. Plataforma retailer web líder en Reino Unido, ayuda a vender a marcas minoristas, especialmente en los rubros de belleza y cuidado de la salud.

Las acciones de The Hut Group se dispararon un 30% en su primer día de cotización, sobre una salida a bolsa con un valor de 5.400 millones de libras (u$s6.990 millones), la mayor de una tecnológica en Londres hasta la fecha.

La compañía es una plataforma retailer web líder en Reino Unido, que ayuda a vender a marcas minoristas, especialmente en los rubros de belleza y cuidado de la salud, como Lookfantastic o ESPA, y vendió un paquete de 376 millones de acciones a 500 peniques cada una, captando un total de 1.880 millones de libras.

El mayor salto a la Bolsa de Londres desde Royal Mail en 2013 supondrá que la empresa se embolse 920 millones de libras y que sus accionistas, liderados por el fundador Matthew Moulding y el grupo de capital privado KKR, que se deshizo de toda su participación, se repartan los 961 millones de libras restantes.

Los analistas sugieren que esta fuerte subida de las acciones podría suscitar interrogantes sobre si la operación se fijó al precio adecuado.

"El tiempo dirá si la valoración es sólida, o si KKR ha dado el paso correcto al vender toda su participación", dijo el analista de mercados de CMC Michael Hewson.

Aunque el estreno de The Hut Group es una buena noticia para el segmento de salidas a bolsa este año, después de que la pandemia de COVID-19 deprimiera los volúmenes de este tipo de operaciones a su nivel más bajo desde 2012, la inusual estructura del acuerdo ha provocado algunas preocupaciones sobre gobierno corporativo.

Por ejemplo, está la cuestión de que Moulding sigue siendo a la vez presidente y CEO de la empresa y que las acciones del grupo son de diferentes tipos, lo que permitirá al fundador tener un poder de voto muy superior al de la mayoría de las empresas que cotizan en Londres.

Esta estructura dual impedirá que The Hut Group esté en una lista de cotizadas denominada "premium" y no podrá entrar en el FTSE 100 a pesar de ser lo suficientemente grande para formar parte de este índice de valores punteros. La Bolsa de Valores de Londres declinó hacer comentarios al respecto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario