El mercado argentino de criptomonedas sumó un nuevo jugador esta semana. Se trata de la startup El Dorado, una plataforma de intercambio P2P (entre personas) de stablecoins fundada en El Salvador, que desembarcó en el país con una inversión de u$s500.000.
- ámbito
- Negocios
- Criptomonedas
Criptomonedas: desembarcó en Argentina una plataforma para compra y venta de activos entre personas
La exchange El Dorado permite el intercambio P2P de stablecoins entre usuarios de cinco países de América latina. Invirtió u$s500.000 para su llegada al país.
-
Blanqueo: las criptomonedas van a ser objeto de intercambio de información internacional
-
Un joven desesperado por su libertad financiera cae en las falsas promesas de un empresario de criptomonedas: la reflexiva película en Netflix
Su particularidad es que permite realizar pagos internacionales con criptomonedas estables o stablecoins, para resolver la falta de interoperabilidad entre métodos de pago en América Latina. En el caso de Argentina, permite comprar y vender las dos stablecoins más conocidas USDT y USDC, entre otras, con pesos argentinos con cualquier banco.
“El Dorado P2P es un mercado libre de compra y venta de dólares cripto, principalmente USDT en Tron. Nuestra principal ventaja competitiva es la interoperabilidad instantánea que brinda la posibilidad de mover dinero entre más de 70 apps de finanzas y de pagos más utilizadas en Latinoamérica”, explicó Guillermo Goncálvez, CEO y cofundador de El Dorado.
La plataforma está disponible también para residentes de Brasil, Colombia, Perú y Venezuela. Viene de realizar una ronda de capital semilla en la que levantó u$s3 millones y ya cuenta con más de 200.000 usuarios y 1 millón de transacciones en sus primeros 12 meses de operaciones.
Su objetivo se centra en convertirse en una “superapp” de pagos que cambie la forma en la que los latinoamericanos cambian, ahorran y envían dinero.
Para finales de la segunda mitad de 2024 esperan llegar a 10 mil usuarios activos en Argentina y convertirse en un mercado P2P de referencia dentro del país. En tanto que para el año próximo planea lanzar más productos relacionados con ahorros, rendimientos y préstamos DeFi para stablecoins.
Alessandro Cecere, CMO y cofundador destacó ante la consulta de Ámbito: “El panorama del mercado cripto argentino es una excelente oportunidad para nosotros por las particularidades de su economía y la necesidad de sus habitantes de proteger sus ingresos. Argentina es el mercado cripto más grande de Latinoamérica y tiene unas condiciones como la inflación y el cepo cambiario que permiten a los mercados p2p de stablecoins, como El Dorado P2P, presentarse como una alternativa cómoda para acceder a dólares en forma digital y realizar o recibir pagos internacionales”.
El desembarco de la app comenzó por Buenos Aires y busca expandirse a provincias como Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza, donde ya sumó algunos usuarios.
La startup apuesta a expandir los pagos digitales en la región
Los u$s3 millones que obtuvo recientemente en la primera ronda de capital semilla serán invertidos en expansión y crecimiento. Una parte de esa cifra se destinó al desembarco en Argentina. La ronda de inversión fue liderada por el fondo Multicoin Capital, con participación de Coinbase Ventures, Berkeley Skydeck de la Universidad de California y otros inversionistas.
Con este nuevo capital, la compañía busca acelerar la adopción de mercados P2P para stablecoins en la región y reducir los costos en las transacciones de dinero, particularmente en los pagos transfronterizos tradicionales que históricamente fueron lentos y costosos. En ese sentido, la apuesta es a expandir los pagos digitales.
Actualmente cuenta con más de 70 métodos de pago como Mercado Pago, Brubank, Ualá, Lemon y transferencias bancarias, entre otros.
“Le apostamos al libre mercado, es parte de nuestra premisa de negocio, estamos construyendo mercados libres que incentiven la competencia y comercio de monedas entre países. Queremos asegurarnos de que todos nosotros, los latinoamericanos, tengamos la opción de escapar de la moneda local, asegurando que, por ejemplo, lo que sucedió en Venezuela y Argentina en relación con la inflación no se repita”, añadió el CEO y cofundador de El Dorado.
"Queremos que los beneficios de realizar pagos con cripto sea posible en nuestra región, por eso estamos construyendo un ecosistema en el que cada persona, sin importar su ubicación o situación financiera, pueda participar en la economía global de manera transparente y segura", concluyó Goncalvez.
Dejá tu comentario