ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de febrero 2020 - 20:35

Murió el inventor de los muñecos Lego

Se trata del danés Jens Nygaard Knudsen. En los '70 diseñó la revolucionaria figura móvil que se popularizó en el mundo.

ver más

El danés Jens Nygaard Knudsen tenía 78 años.

@matthew__ashton

El danés Jens Nygaard Knudsen, inventor de los bloques de plástico que se pueden unir para armar variadas figuras, murió a los 78 años en Hvide Sande, en el oeste de Dinamarca, a causa de una Esclerosis Lateral Amiotrófica.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La palabra Lego proviene de la frase del danés "leg godt" quye significa "juega bien".

LEGO 1200.jpg

Knudsen, que trabajó en LEGO de 1968 al 2000, diseñó en los años '70 la revolucionaria figura móvil (de 1958 hasta entonces LEGO estaba compuesto solo de ladrillitos de varias formas y tamaños), para luego lanzarla en 1978.

Y se decidió dar a la figura una expresión neutra, sin rasgos de género o raza, confiando la caracterización a los niños. "Lo hizo para poner vida en las casas" hechas de ladrillitos LEGO, declaró a la televisión la viuda, Marianne Nygaard Knudsen.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias