24 de mayo 2025 - 11:30

El idioma ya no es un problema: el invento que facilitará la comunicación de millones de personas

Un nuevo dispositivo llegó para romper las barreras del lenguaje en un tiempo más rápido de lo habitual.

La nueva herramienta a la que temen los traductores. 

La nueva herramienta a la que temen los traductores. 

El avance de la tecnología es cada vez más acelerado, y la aparición de la inteligencia artificial facilitó muchas tareas que parecían muy difíciles. Una de las barreras más fuertes de la comunicación para millones de personas, sin dudas es el idioma, por eso este invento puede cambiar la forma de desenvolvernos en todo el mundo.

El Timekettle X1 AI Interpreter Hub es capaz de realizar una traducción de calidad en instantes. No solo se trata de un simple traductor, sino de un intérprete, como su nombre lo indica. Por lo tanto es más eficiente y permeable a la jerga de cada país, al no reproducir de manera textual lo que está escuchando. De momento está muy pensado para el entorno empresarial, pero es una herramienta que podría ser utilizada por cualquier persona en el mundo.

Timekettle x1 AI Hub Interpreter

Cómo funciona el Timekettle X1, el traductor que conecta a millones sin importar el idioma

Nació como una idea para traducir pequeñas conferencias, videollamadas y conversaciones y, de hecho, varias de sus funciones están orientas hacia eso. En principio, tiene una entrada de audio, para escuchar lo que deberá traducir, y la respuesta puede salir por auriculares o altavoz. El hub analiza el audio de entrada, lo traduce y lo reproduce doblado a nuestro idioma directamente en los auriculares.

No obstante, dependerá del modo. En el cara a cara, cada persona podrá usar un auricular, que reproducirá el mensaje en el idioma deseado, para una conversación fluida.

La segunda opción es "escuchar y reproducir". Es similar pero funciona de otra manera. La persona lleva ambos auriculares y el dispositivo escucha lo que la otra pregunta, traduce y emite el sonido a través de los mismos. En caso de que la persona que lleva los auriculares quiera hablar, éstos escuchan su mensaje y se lo traducen a la otra, en altavoz.

El tercer modo es puramente a través del altavoz para comunicarse cara a cara. Mediante el dispositivo, cada persona habla y el aparato traduce instantáneamente.

El resto de los modos es destinado a uso empresarial, como por ejemplo la traducción simultánea de conferencias o comunicaciones telefónicas, o conferencia múltiple, que permite el uso de 5 dispositivos para un total de 20 personas a la vez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar