Invertir en el país triplicando la renta inmobiliaria tradicional

Negocios

El primer Hampton by Hilton en Argentina marcó un hito en los desarrollos hoteleros del país y van por más con un nuevo emprendimiento financiado con el mismo modelo.

A fines de 2019 se inauguró el primer hotel Hampton by Hilton de la Argentina y, emplazado en Bariloche, concretó la llegada de la cadena internacional global a la ciudad de la mano de 125 inversores argentinos. Hampton es una de las 18 marcas de la compañía norteamericana y, siendo líder en la categoría medio-superior, se convirtió en la segunda marca hotelera más grande del mundo.

El singular arribo de Hilton a la Patagonia estuvo a cargo de Argenway, una empresa con bases rosarinas perteneciente a un reconocido grupo turístico con más de 50 años de expertise en el sector. El financiamiento del proyecto fue a través del modelo “condo-hotel”, transformándose en el primer alojamiento de una cadena internacional global con este modelo jurídico en la historia de Argentina.

Esta alternativa ofrece una rentabilidad proyectada tres veces mayor a la del “ladrillo” tradicional, manteniendo la infalible seguridad del rubro y la oportunidad de capitalización, sumando una rentabilidad hotelera superior a la inmobiliaria estándar.

condo 2.jpg
Inversión y disfrute: los inversores cuentan con derecho de uso anual al invertir en el condo-hotel.

Inversión y disfrute: los inversores cuentan con derecho de uso anual al invertir en el condo-hotel.

En este esquema de hotel las habitaciones pertenecen a inversores individuales, enteras o incluso en fracciones. Se estructura jurídicamente a través de un fideicomiso a 30 años con el doble objeto de primero construir el hotel y posteriormente gerenciarlo, distribuyendo las utilidades del negocio hotelero entre los inversores participantes.

Un éxito que se sobrepone a coyunturas cambiantes

A pesar de su corta vida operativa hasta el momento, Hampton Bariloche ha enfrentado y superado las crisis coyunturales. El proyecto original no sufrió ajustes, tuvo una apertura con toda la fuerza y demostró su firmeza en el primer cuatrimestre que estuvo abierto, donde hubo muy alta ocupación y fue rentable, permitiendo la distribución de utilidades entre los inversores.

condo 3.jpg
El “Hampton con las mejores vistas del mundo” —como fue bautizado por los arquitectos de la compañía norteamericana en su inauguración— cuenta con imponentes vistas al lago Nahuel Huapi.

El “Hampton con las mejores vistas del mundo” —como fue bautizado por los arquitectos de la compañía norteamericana en su inauguración— cuenta con imponentes vistas al lago Nahuel Huapi.

En 2020, Argenway recibió el premio Hilton Legacy Award 2019 por la construcción del hotel. El galardón de la cadena norteamericana evalúa la excelencia en la operación y los esfuerzos de desarrollo de sus empresas aliadas. Hampton Bariloche fue premiado dentro de la categoría “New Build of the Year – América Latina & Caribbean”.

“Es un orgullo saber que Hampton Bariloche fue uno de los dos ganadores sudamericanos, recibir este reconocimiento resulta una inyección de energía inmejorable de cara a nuestro segundo desarrollo en el país: Hampton by Hilton Rosario”, expresó Lisandro Cristiá, CEO-fundador de Argenway.

Luego de estar cerrado ocho meses y medio por la pandemia, Hampton Bariloche reabrió sus puertas en diciembre de 2020 y fue galardonado por Tripadvisor con el premio Travelers’ Choice Award 2021, que premia a los hoteles que se encuentran entre el 10% de los mejores perfiles de Tripadvisor a nivel mundial.

“En cuanto a ocupación, enero y febrero fueron excelentes. El promedio de los tres primeros meses de 2021 fue del 65%, lo cual es altísimo. De cara al futuro somos optimistas, según información brindada por Hilton, la tendencia de los turistas denota una preferencia por hoteles de cadena internacional, debido a que transmiten más seguridad en términos de protocolos sanitarios. Esto se ve reflejado en el alza de las acciones de Hilton en comparación al escenario pre-pandemia. El mercado detecta esta ventaja por sobre los hoteles independientes” expresó Cristiá.

De la Patagonia al Litoral

El éxito de Bariloche se convirtió en un hito para la hotelería del país y generó una alianza entre Hilton y Argenway que derivó en un nuevo Hampton, esta vez en Rosario, replicando el mismo modelo utilizado en la Patagonia. De esta forma, la desarrolladora se posicionó como el principal aliado de la firma norteamericana en la región por ser la única empresa argentina con dos contratos vigentes y el apoyo para seguir creciendo.

condo 4.jpg
Ingresando desde el “pozo”, la perspectiva de ganancia de capital es del 35%, más una renta anual proyectada del 7 al 9% sobre la inversión, de acuerdo al momento de ingreso.

Ingresando desde el “pozo”, la perspectiva de ganancia de capital es del 35%, más una renta anual proyectada del 7 al 9% sobre la inversión, de acuerdo al momento de ingreso.

Hampton Rosario hasta el momento cuenta con 42 inversores en el fideicomiso, cuatro veces más que lo que tenía Hampton Bariloche en la misma instancia.

Cómo invertir en el desarrollo

Es posible participar desde un cuarto de habitación en Hampton Rosario por 3.4 millones de pesos a través de un Plan de Financiamiento Flexible: el esquema permite al inversor integrar sus aportes 100% en pesos y durante tres años, sin la obligatoriedad de una cuota mensual, congelando condiciones a través de un anticipo del 10% y una agenda de aportes flexibles adaptable a las disponibilidades del inversor.

Otra novedad son las "Condo-monedas", un formato que permite adquirir micro-módulos de "diezmilésimas de habitación" de manera 100% online a través de Let’sBit, un reconocido exchange de criptomonedas

Para conocer más sobre cómo invertir en el primer hotel de cadena Hilton de Santa Fe ingresar aquí.

Dejá tu comentario