Belén Marchese

¿Qué fue de la vida de David Copperfield, el mago que tuvo que revelar un truco para no perder un juicio?

El ilusionista estadounidense más famoso y mejor pago del mundo, quien en pocos días cumple 64 años, realizó atracciones que pasaron a la historia. Desde hacer desaparecer la Estatua de la Libertad hasta atravesar la Gran Muralla China, su carrera despegó rápidamente e incluso lo llevó a volar. Pero no todo fue éxito en la vida del incansable creador de misterios.

¿Qué fue de la vida de Andrea Bocelli, el abogado que resignó su carrera para perseguir sus sueños en la música?

El multipremiado cantante, escritor y productor fue diagnosticado al nacer con glaucoma congénito, y a los 12 años recibió un golpe en la cabeza por lo que su ceguera se hizo total. Sin embargo, su condición no le impidió desarrollarse: se licenció en Derecho en la Universidad de Pisa, grabó diez óperas completas y más de 45 discos con canciones clásicas, pop y románticas, algunas de ellas en castellano.

CUENTOS DE LA PANDEMIA XV: "El ritual de la soledad"

Agustina tiene 25 años y vive sola en un monoambiente del barrio de Almagro. Su rutina nocturna en el balcón la ayuda a sobrellevar los días de encierro sin compañía y lejos de su familia. Las imágenes que encuentra en el edifico de enfrente la acercan a todo eso que tanto extraña y tan lejano le resulta. Y cuando la imaginación se rinde, lo palpable sale al rescate.

Perros: la compleja problemática detrás de los amigos de cuatro patas

El espectro canino es amplio y abarca desde animales maltratados y abandonados hasta razas puras con pedigrí que cuestan miles de pesos. En el medio, el principal inconveniente del país: los perros semi domiciliados, la verdadera amenaza a la salud integral de una comunidad. Veterinarios, refugios, transitantes y criaderos explicaron su punto de vista y se adentraron en una situación crítica que se agrava un parto a la vez.

Receta: cómo hacer nachos caseros

El tradicional "totopo" o nacho mexicano es una tortilla de maíz cortada en triángulos y frita. Su sabor inigualable y la simpleza de su receta convierten a este snack en una opción ideal para cocinar durante la cuarentena.