¿Qué fue de la vida de Anna Kournikova, la extenista y modelo rusa que nunca ganó un título individual?

Deportes

Su pelo dorado y su figura escultural ilustraron las tapas de cientos de revistas. Y si bien su actuación en singles fue decepcionante, la deportista también tiene una amplia trayectoria en las canchas que incluso la llevó a ocupar lo más alto de los rankings mundiales.

Anna Kournikova supo deslumbrar tanto dentro de una cancha de tenis como frente a cámara o en la portada de revistas de la talla de Maxim o Sports Illustrated. La rusa de 39 años inició su carrera deportiva de pequeña y el 8 de noviembre de 2000 llegó a ser la número ocho del mundo del ranking de la WTA, alcanzando cuatro finales en 130 torneos individuales, pero sin conseguir ningún título en la cancha de singles. Sin embargo, en dobles, su suerte fue otra: ganó 16 competencias, dos Grand Slam junto Martina Hingis en los Open de Australia de 1999 y 2002, alzándose como la número uno del planeta para esa categoría. Y a pesar de que muchos creen que se convirtió en un fenómeno de la década de los 90 por su físico y no por su juego, la rubia de cabello larguísimo supo destacarse por su belleza y también ganar más de 3,5 millones de dólares en premios durante sus pocos años de actividad.

Anna Kournikova
Su portada para la revista Maxim en octubre de 2008.

Su portada para la revista Maxim en octubre de 2008.

Kournikova nació el 7 de junio de 1981 en Rusia. Dejó Moscú a los 9 años para ingresar en la famosa academia de tenis de Nick Bolletieri en Florida, Estados Unidos, institución donde se formaron deportistas célebres como André Agassi y Mónica Seles. Hacia finales de 1995, ya se encontraba entre las mejores en el ranking mundial de categoría juvenil, y en 1996 se convirtió en profesional compitiendo en su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, donde jugó notablemente bien y derrotó a varias oponentes antes de caer en la cuarta ronda contra la eventual campeona Steffi Graf. En ese entonces tenía apenas 15 años, lo que llamó la atención de todos los medios deportivos mundiales. Para 1997 confirmó su posición entre las mejores jugadoras de la época, con el agregado de haber llegado hasta la ronda de semifinales en su primer torneo de Wimbledon. Su carrera fue en ascenso hasta que en 2003, con 22 años, abandonó el circuito definitivamente debido a problemas graves de espalda y columna, incluida una hernia de disco.

Anna Kournikova
Anna Kournikova y Martina Hingis celebran su título de dobles femenino en el Abierto de Australia de 1999.

Anna Kournikova y Martina Hingis celebran su título de dobles femenino en el Abierto de Australia de 1999.

Su historia con Enrique

La tenista rusa y el cantante español Enrique Iglesias se conocieron en 2001 cuando grabaron juntos el videoclip de la canción Escape. Para ese entonces, él tenía 26 años y ya había dado sus primeros pasos en el mundo de la música con cuatro discos en su haber, a pesar de que seguía siendo conocido por ser "el hijo de Julio Iglesias". Dave Meyers, el director del video, sugirió incorporar una coprotagonista femenina, y que mejor que la “sex symbol” de la industria del deporte de ese momento. Fue así como Kournikova apareció en escena y la química logró atravesar la ficción ya que enseguida comenzaron una relación amorosa, luego de que su primer beso quedara capturado para siempre en cámara.

Embed

La pareja hizo pública su relación recién en agosto de 2002 en la alfombra roja de los MTV Video Music Awards de ese año. Actualmente siguen juntos y tienen tres hijos: los mellizos Nicholas y Lucy que nacieron en 2017, y Mary, la pequeña que llegó al mundo el 30 de enero de 2020. Los cinco viven en una isla privada en Miami, donde tienen una lujosa mansión en un barrio exclusivo con una bahía privada. Respecto de su matrimonio, es tal el hermetismo que circunda su relación que al día no se sabe con exactitud si efectivamente contrajeron nupcias. Un indicio de esto puede ser que la extenista cambió su nombre en su perfil de Instagram y ahora se llama "Anna Kournikova Iglesias". Pero más allá de esto, no hay evidencia de que se haya concretado el enlace.

Pero, ¿en qué anda Kournikova?

Según informa el sitio de la WTA, a la rusa, que desde 2010 es ciudadana americana, le interesan los animales, el arte, la moda, el mar y la playa. Su cuenta de Instagram es un fiel reflejo de eso, ya que sus posteos suelen incluir fotos de sus mascotas, de sus looks y de actividades al aire libre, y por supuesto, de su familia e hijos. La extenista continúa siendo tapa de publicaciones a nivel internacional, y si bien ya está retirada del deporte, no perdió la figura que supo caracterizarla durante su juventud. Además, también aprovecha sus 1,6 millones de seguidores para recomendar la música de Enrique. Haber sido nombrada en 1998 una de las 50 personas más bellas por la revista People y haber sido votada como la "atleta femenina más sexy" por ESPN.com pudo haber confundido el foco, pero sin dudas, la deportista que tuvo una raqueta en la mano incluso antes de comenzar la escuela primaria logró llegar a ser la número uno. Y a pesar de que no ganó ningún título en singles, se dio el lujo de gastar las zapatillas en las canchas de todo el mundo para luego dedicarse a otras de sus pasiones: la moda y las cámaras.

Dejá tu comentario

Te puede interesar