¿Qué fue del elenco de Mi pobre angelito?

Espectáculos

La película infantil estadounidense se estrenó en Chicago en noviembre de 1990, hace 30 años. La historia de Kevin McCallister supo coronarse como el film navideño más taquillero de todos los tiempos.

Decir que Mi pobre angelito es una película infantil norteamericana es no hacerle justicia. El film, que se estrenó en Chicago en noviembre de 1990 y a la fecha recaudó más de 477.1 millones de dólares a nivel global, se transformó en un clásico de todos los tiempos. Pocas personas jamás vieron la historia de Kevin McCallister, el niño de ocho años olvidado por sus padres que se queda solo en su casa y se propone defenderla de dos ladrones. Y quienes todavía no lo hicieron, deberían darse el gusto de saborear un argumento que no pasa de moda. Repetida hasta el cansancio en canales tanto de cable como de aire, se convirtió en la cinta de comedia más taquillera y mantuvo el récord mundial hasta que fue superada en 2011 por ¿Qué pasó ayer? Parte 2 (The Hangover Part II). También se coronó como la película navideña más taquillera, pero fue vencida en 2018 por El Grinch. Sin embargo, es a menudo considerada como una de las mejores piezas con esta temática de la historia.

Embed

El angelito generó una exitosa franquicia con cuatro secuelas: dos largometrajes y dos películas para televisión. La más exitosa fue sin dudas Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York, estrenada en 1992, la única en la que la mayoría del reparto original repite sus papeles. Por eso, los actores Macaulay Culkin, Catherine O'Hara, Joe Pesci, Daniel Stern, Devin Ratray, Roberts Blossom y John Heard se instalaron en los corazones de los fanáticos de la saga. Y si bien ya pasaron 30 años, sus interpretaciones quedaron grabadas a fuego en la retina de niños que se hicieron adultos a la par del protagonista, y de adultos que envejecieron al ritmo de esos delincuentes que daban más gracia que miedo. Desafortunadamente, Blossom, el misterioso anciano Marley, murió el 8 de julio de 2011 a los 87 años. En tanto Heard, el “padre” de Kevin, falleció el 21 de julio de 2017, a los 71. Pero gran parte del elenco continúa activo en el ambiente artístico, dando cuenta de que el amor por la pantallas no se termina al primer éxito.

Macaulay Culkin

El niño prodigio multipremiado nació el 26 de agosto de 1980 y tenía apenas 10 años cuando le llegó la fama mundial. Por películas como El Espadachín Valiente y Ricky Ricón, ambas de 1994, cobró el salario más alto jamás pagado a una estrella infantil. Pero la miel no vino libre de escándalos: la batalla legal con sus padres por su fortuna, su amistad con Michael Jackson y su arresto por posesión de marihuana y dos sustancias controladas lo trajeron de nuevo a los titulares mundiales.

Actualmente, lleva adelante Bunny Ears, un sitio web de comedia que crea “contenido de estilo de vida premium” en tono de sátira. La página tiene podcasts y todo tipo artículos redactados, tal como se describe, por “los escritores de comedia más divertidos, extraños y horrendos”. Además, formará parte de la décima temporada de American Horror Story, la cual se estrenará en 2021. Según Ryan Murphy, el creador del programa, Culkin tendrá “sexo loco y erótico” con Kathy Bates.

Catherine O’Hara

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por '' (@catherineoharaa)

La “madre de Kevin” nació el 4 de marzo de 1954 y, a sus 66 años, se desempeñó como actriz, comediante, escritora y cantante. A lo largo de su trayectoria, apareció y/o prestó su voz en varias películas dirigidas por Tim Burton, entre ellas, Beetlejuice (1988), The Nightmare Before Christmas (1993) y Frankenweenie (2012). Pero su historial frente a cámara no se reduce a sus casi 50 interpretaciones cinematográficas, sino que la televisión también supo enamorarse de su talento.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por '' (@catherineoharaa)

Presentó en Saturday Night Live en dos oportunidades y realizó numerosas apariciones como invitada en comedias de situación y programas de variedades. A su vez, se puso en la piel de Carol Ward en el drama Six Feet Under (2001) y fue la Dra. Georgina Orwell en Una serie de eventos desafortunados (2017) de Netflix. Respecto de su presente, desde 2015 protagoniza junto a Eugene Levy la comedia de situación canadiense Schitt's Creek de la cadena CBC. Su desempeño como Moira Rose le valió múltiples galardones.

Joe Pesci

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Joe Pesci (@joepesci)

Nacido el 9 de febrero de 1943, el actor y cantante estadounidense de ascendencia italiana se destacó por interpretar a lo largo de su carrera personajes violentos, malhumorados y mal hablados, pero siempre bajo el manto de la comedia. Por eso, cuando le llegó el turno de ponerse en la piel del ladrón Harry Lyme, no tardó en dar con el physique du rôle.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Joe Pesci (@joepesci)

Pero Pesci fue mucho más allá de Mi pobre angelito. En 1990 ganó un premio Óscar al mejor actor de reparto por su rol como el mafioso Tommy DeVito en Buenos muchachos, diez años después de haber recibido una nominación en la misma categoría por Toro salvaje. Actualmente, es uno de los productores del musical de Broadway Jersey Boys, el cual no está realizando funciones por el coronavirus. Y si bien en 1999 anunció su retiro como actor para dedicarse a la música, su último cameo tuvo lugar en la película El irlandés (2019), dirigida por Martin Scorsese.

Daniel Stern

Embed

El actor que compuso a Marv, el más tonto de los dos ladrones, nació 28 de agosto de 1957 en Maryland. A sus 63 años, participó en diferentes cintas taquilleras como Perdidos en el oeste (1991), Malos pensamientos (1998), Fiesta en las Vegas (2006) y Game Over, Man (2018), siendo esta la última de sus apariciones.

Embed

Se describe a sí mismo como “actor, director, escultor, ganadero, esposo, padre, hijo y voluntario comunitario”. En 1980 se casó con la actriz Laure Mattos y tuvo tres hijos: Henry, de 38 años; Sophie, de 34, y Ella Marie, de 31.

Embed

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Joe Pesci (@joepesci)

Devin Ratray

Embed

Buzz McAllister, el entrañable hermano mayor de Kevin, nació el 11 de enero de 1977 y ya cuenta 43 años de vida. Él también se mantuvo activo y participó en exitosas series de televisión como La ley y el orden (1999), Supernatural (2005), Louie (2015) y Chicago Med (2018).

Embed

Además, participó en películas como Daniel, el travieso (1993), Elevator (2011), R.I.P.D.: policía del más allá (2013), Cenizas del pasado (2013) y Locos dementes (2016). Su última actuación se enmarcó en la premiada Estafadoras de Wall Street (2019), protagonizada por Jennifer Lopez, donde se puso en la piel de Stephen.

Dejá tu comentario

Te puede interesar