Mariano Casal

Mazazo UCR contra el serpenteante Massa

El jefe del interbloque oficialista en Diputados además puso como meta principal, ante un eventual segundo mandato de Mauricio Macri, un acuerdo amplio para combatir la inflación, que "acompaña casi la historia de los últimos 50 años de la Argentina". Mimo a Miguel Pichetto.

visiones. El Presidente es quien tiene los votos, la autoridad y el poder, dijo Pichetto ayer en el Senado tras aceptar acompañar a Mauricio Macri en la fórmula 2019. Nunca es bueno volver al pasado, remarcó.

PRO aumenta témpera PJ: Pichetto acompañará a Macri en la fórmula 2019

"Inmediatamente dije que sí", reconoció el legislador rionegrino ante el ofrecimiento que le realizó ayer el jefe de Estado. Sus intervenciones para aportar gobernabilidad ante la crisis de los últimos 12 meses y el viaje de abril pasado a los Estados Unidos, clave en la decisión presidencial.

Regreso. Cristina de Kirchner volvió al recinto del Senado para participar de la sesión. Aprovechó para regalar su libro dedicado entre las bancas. 

Senado convirtió en ley nuevo régimen para el software

La oposición K se quejó por permitir ingreso de industrias que nada tienen que ver con el objeto de la ley. Los cruzó el jefe PJ, Miguel Pichetto. El Gobierno estima duplicar empleos y generar exportaciones anuales por u$s15.000 millones. Finalizará el 31 de diciembre de 2029

regalo. Daniel Scioli e Ignacio de Mendiguren ayer. La oposición en Diputados pudo emitir su propio dictamen de mayoría de ley de gondolas.

Ley de góndolas: desliz de Cambiemos regaló dictamen a oposición

El despacho antimacrista da mayor poder de intervención y propone que la exhibición de un producto no supere el 30% del espacio disponible que comparte con los de similares características y diferente marca. Otro 25% será para pymes, y un 5% adicional para originados por la agricultura indígena.

AYUDA EXTRA. El interbloque Cambiemos necesitó de toda la carrocería PRO de Casa Rosada para blindar votos propios y cerrar acuerdos con el peronismo y massismo para las votaciones en general y particular del proyecto.

Empresas fondearán campaña electoral: Diputados sancionó ley de financiamiento político

Frigerio-Rodríguez Larreta-Vidal blindar sanción. Massismo y PJ ayudaron. La Cámara baja se mantuvo siempre por encima de las 129 adhesiones que necesitaba la ley para ser sancionada en sus votaciones en general y en particular. Gobierno recupera logro de agenda pública en medio del caos preelectoral. Legisladores de la Coalición Cívica se diferenciaron de Elisa Carrió -se cruzó muy fuerte con Nicolás Massot por derrota en Córdoba- y dieron guiño a favor de fondos privados.