Mariano Casal

Debate. El Senado llevó al recinto el proyecto de financiamiento de los partidos políticos.

Senado: aval a ley de financiamiento político sin aportes de gremios

Podrán donar personas físicas y jurídicas -cada una de ellas- hasta el 2% del costo de la campaña, en un mix de fondos públicos y privados. Lupa vira hacia Diputados, que deberá tratarlo con urgencia. Alivio tras negativa a gremios, ya que evitará trifulca con Elisa Carrió.

Plenario. Federico Pinedo y Esteban Bullrich, en una reunión de comisiones en el Senado que, bronca de la CGT mediante, no pudo avanzar con el debate del blanqueo laboral. 

Senado: papelón Gobierno-sindicatos en blanqueo laboral

El PJ ratificó que el proyecto no avanzará hasta que la central sindical se presente en la Cámara alta y dé aval a la iniciativa. Oficialismo casi hace caer el plenario de comisiones. Críticas al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Lucila Crexell y Dalmacio Mera

Senado reactiva proyectos de ley de traspaso presidencial

Tras el penoso cambio de mando que el cristinismo le regaló al macrismo en 2015, los asesores de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta comenzarán a debatir un combo de propuestas para reordenar el procedimiento ante un eventual cambio de Gobierno.

Dante Sica, Esteban Bullrich y Miguel Pichetto.

Senado activa un doble mimo hacia los sindicatos

La CGT fue invitada a un plenario este martes que analizará un blanqueo laboral. PJ sólo avanzará si la central gremial avala la iniciativa. Por otra parte, se discutirá una ley para evitar el actual boom de juicios a obras sociales.

Visita. José Cano, Silvia Majdalani, Juan Carlos Marino y Gustavo Arribas, en la reunión reservada de la Bicameral de Inteligencia. 

Espionaje-gate: AFI se desligó de fantasmas y Congreso mira a Justicia

Tras las declaraciones de los jefes políticos y operativos de Inteligencia, los legisladores quieren que jueces y fiscales involucrados en la causa del falso abogado Marcelo D'Alessio definan el futuro de los expedientes para no trocar funciones con el ámbito parlamentario, que ya fue manchado.