11 de mayo 2023 - 14:42

Alberto Fernández: "He decidido terminar mi mandato el 10 de diciembre"

El Presidente confirmó su decisión de no postularse a un nuevo mandato, al señalar que "hay muchos problemas" que le impiden "estar abocado" a una campaña electoral.

Alberto Fernández ratificó que el 10 de diciembre concluye su mandato. 

Alberto Fernández ratificó que el 10 de diciembre concluye su mandato. 

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que decidió "terminar mi mandato el 10 de diciembre" porque "hay muchos problemas en Argentina" y por tanto no puede "estar abocado a la campaña" electoral,

"Me preguntan por qué te bajaste. Yo no me bajé de ningún lado. Yo solo tengo la responsabilidad política de que Argentina pueda crecer, avanzar y desarrollarse", explicó el mandatario.

El Presidente, a su vez, pidió "pensar en la utopía de la igualdad" que debe ser compartida "por todos los argentinos para que se vuelva una realidad" y señaló que su "primera responsabilidad es que Argentina pueda crecer, avanzar, que los argentinos encuentren trabajo".

"Yo he decidido terminar mi mandato el 10 de diciembre, hay muchos problemas en Argentina y no puedo estar abocado a una campaña, tengo que estar abocado a resolver los problemas que tengo en Argentina, que son los problemas de ustedes", dijo el Jefe de Estado al encabezar este jueves la entrega de 57 viviendas en el barrio Philips de la localidad bonaerense de Escobar.

Durante un acto que contó con la participación el ministro de Desarrollo Territorial, Santiago Maggiotti, y el intendente local, Ariel Sujarchuk, Fernández se refirió a su decisión de no competir por la reelección en las elecciones presidenciales de este año.

ALBERTO FERNANDEZ CADENA NACIONAL 2.jpg

"Yo no me bajé de ningún lado. Sólo tengo una responsabilidad política, mi primer responsabilidad es que Argentina pueda crecer, pueda avanzar, que los argentinos encuentren trabajo, y cuando veo que llevamos 33 meses de generación de empleo formal, siento una tranquilidad enorme", apuntó.

Acto seguido aclaró que la situación no lo conforma ya que "hay salarios que mejorar y reforzar".

"Se que la inflación es un problema y hay que combatirla. Y hacer para eso, no puedo ser candidato, tengo que ser Presidente. Tengo que dedicar todo mi tiempo a eso", aclaró.

Emocionado, Fernández aclaró que el esfuerzo realizado "no es vano" ya que "no hay mayor alegría que trabajar por el pueblo argentino".

"No hay mayor honor que trabajar para ustedes. Todos los momentos difíciles, se salvan en la sonrisa de ustedes cuando reciben una casas. Todo queda salvado. Todo vale la pena", añadió.

El nuevo barrio Philips está conformado por 57 viviendas distribuidas en cuatro manzanas parquizadas y con todas las infraestructuras necesarias, edificadas en el marco del programa Casa Propia con una inversión del Gobierno nacional de 342.023.689 pesos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar