28 de octubre 2003 - 00:00

Balza y pianista examen

Mañana se anuncia ruido en el Senado: rinden examen ante la Comisión deAcuerdos dos candidatos a embajadores que tienen críticas. Son Martín Balza, ex general, y Miguel Estrella, pianista. Hay bronca entre los diplomáticos que creen que esas plazas (Colombia y UNESCO) debieron ir para gente de la Cancillería y no para políticos delegados. Dan como ejemplo de qué modo loteó Carlos Ruckauf los últimos ascensos masivos de la Cancillería el año pasado.

El ex canciller les mandó a decir a los candidatos a mejorar en el escalafón que consiguiesen avales de políticos; Ruckauf satisfizo a los aspirantes y a sus padrinos y facturó políticamente para el resto de su vida política. Media dirigencia le debe hoy el favor. Con eso explican los diplomáticos que «Rucucu» se apartase tanto de las recomendaciones de una junta de calificaciones que asesora al canciller.

Estas peleas recrudecen porque hay muchas vacantes en vista: el canciller empuja para que Jorge Herrera Vegas vaya al Paraguay en lugar de Félix Córdoba Moyano, pero el cargo lo tiene en la mira la senadora saliente de Tucumán Malvina Seguí (con el apoyo de Cristina de Kirchner. Tambalean además Abel Posse en Madrid, José María Candiotti en Alemania y el ruckaufista Oscar Galié en México, adonde se anota el hijo de Héctor J. Cámpora. Para no hablar de los ruidos más conocidos en el Vaticano.

Dejá tu comentario

Te puede interesar