1 de junio 2016 - 23:06

Confirman sesión extraordinaria en enero para tratar el traspaso de la PFA

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que el próximo 18 de enero se realizará una sesión extraordinaria en la Legislatura para ratificar el traspaso de parte de la Policía Federal al ámbito de la ciudad de Buenos Aires.


Al finalizar una reunión con su gabinete en el Distrito Audiovisual, señaló que "ayer se firmó el convenio y un primer dato a agregar es que se estaría confirmando que la sesión extraordinaria en la Legislatura para ratificar el convenio va a ser el 18 de enero".


Rodríguez Larreta informó que "habrá reuniones previas, seguramente Martín Ocampo (ministro de Justicia de la Ciudad) va a estar dando más detalles, explicando a los legisladores el alcance del convenio".


"La urgencia que tiene el tema de la seguridad en la ciudad amerita el llamado a extraordinarias y por lo cual en no más de dos semanas estaríamos ratificando el convenio, concretando así el traspaso de la Policía", concluyó el jefe de Gobierno porteño.

En este marco, el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, dio detalles sobre cómo será el traspaso de la Policía Federal a la Capital y en ese sentido, dijo que habrá dos etapas, una de "transición" que durará un año y otra de consolidación de lo acordado.

"Es operativo el traspaso a partir de que la Legislatura lo apruebe. Está previsto que se reúna en enero y de conformidad al acuerdo", manifestó Ocampo en diálogo con el programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10.

Asimismo, explicó que durante el primer año la Ciudad de Buenos Aires va a tener a la Federal y a la Metropolitana trabajando en conjunto y que durante ese tiempo se van a realizar "estudios para hacer la fusión de esas dos fuerzas".

Consultado sobre los beneficios que conlleva esta medida en relación con los ciudadanos, el ministro aseguró que va a haber un sólo "comando" de los efectivos de ambas fuerzas y que eso redunda en una mayor "eficiencia" para el sistema de seguridad. También destacó que la medida permite que haya "más policías en la calle".

Además, Ocampo sostuvo que en terminos de presupuesto, buscan que tanto la Ciudad como Nación "no pierdan". "Se hace cargo la Ciudad de financiar la Policía Federal transferida", agregó.

En otro orden, se refirió a los prófugos del Triple Crimen y dijo: "Colaboramos con los efectivos de la Metropolitana en la búsqueda de estos tres personajes".

Sin embargo, aclaró que ve cambios en la Argentina "porque hay una decisión de combatir el narcotráfico".

Dejá tu comentario

Te puede interesar