Gobernador de Salta dio negativo en el test de coronavirus pero seguirá aislado

Política

Gustavo Sáenz dio negativo del hisopado que se hizo. Días atrás se había reunido con Alberto Fernández.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dio negativo de coronavirus, luego de realizarse un hisopado ante la sospecha de un posible contagio. Fuente oficiales confirmaron a Ámbito el diagnóstico luego de que el mandatario estuviera aislado preventivamente. En Salta, hay 579 casos acumulados de coronavirus y se cobró la vida de 7 personas.

Las mismas fuentes explicaron que tras regresar de Buenos Aires, donde estuvo para el encuentro con Alberto Fernández, Sáenz se aisló y se realizó el hisopado. En todo momento, Sáenz no presentó síntomas de Covid-19.

"No me alcanzará la vida para agradecer tantas muestras de cariño! Les aseguro que no fueron horas fáciles. El 0,5 de las muestras que se realizan dan resultados dudosos o indeterminados, y el criterio epidemiológico en estos casos es repetir el hisopado y realizar uno nuevo", explicó el mandatario.

Estas afirmaciones las efectuó a través de Twitter, luego de que trascendieran las sospechas existentes acerca de la posibilidad de haber contraído coronavirus. Finalmente se supo que el gobernador dio negativo en coronavirus en el análisis de PCR que se le practicó como contraprueba, tras regresar días atrás de Buenos Aires, adonde había viajado para reunirse con el presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

"En el caso del laboratorio del Milagro, de 14.000 muestras se detectaron 69 con estas características y se repitieron las pruebas. Alguien, sabrá Dios con qué intención, filtró la información que mi resultado era positivo. Finalmente, el resultado es negativo. Gracias a Dios", sostuvo el gobernador.

Sáenz permanece aislado desde la semana pasada, conforme a las normas sanitarias de la provincia, tras participar el viernes último de un encuentro con el Presidente en la Quinta de Olivos. Además, el mandatario salteño planteó la necesidad de reforzar aún más los controles en la frontera por la emergencia y la gran cantidad de casos de coronavirus que se registran en Bolivia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario