Distintos sectores de la oposición porteña exhibieron hoy su disconformidad con la propuesta de un hombre cercano al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de crear una "ley de amnistía" para los represores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El ex fiscal del histórico juicio a las Juntas Julio Strassera aseguró que "el pueblo argentino no quiere saber nada con amnistías", al responder los dichos de Diego Gueler, secretario de Relaciones Internacionales del PRO, que había propuesto la realización de una consulta popular para saber la opinión de los ciudadanos con respecto a una amnistía a militares.
"Yo ya en el juicio a las juntas hablé del fracaso de pasadas amnistías", dijo Strassera en diálogo con Radio 10.
Además, consideró que "no se puede favorecer la impunidad, el pueblo argentino no quiere saber nada con amnistías".
En ese sentido también se expresaron el vicepresidente tercero de la Legislatura porteña, Sergio Abrevaya (Coalición Cívica), quien consideró que "la Justicia tiene que terminar de juzgarlos", y el ex jefe de Gabinete de la Nación -Alberto Fernández- quien calificó la iniciativa como un "retroceso enorme".
También expresó su repudio el ex jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman, quien acusó al macrismo de mantener "incoherencia, frivolidad y vanidad en el planteo político".
En declaraciones a Radio 10, el diputado Abrevaya destacó que Argentina "es pionera en Latinoamérica" en juicios a represores y remarcó que "ningún país lo hizo como nosotros, desde 1983, aunque con vaivenes".
"Me parece que no está bien, así como tenemos grandes errores en la historia, Argentina tuvo como avance depositar en la Justicia la posibilidad de resolver nuestros problemas", explicó.
"La Justicia tiene que terminar de juzgar y ese es el final en lo que hace a delitos. En lo demás, la sociedad seguirá masticando un tema que le hizo tanto daño", agregó.
Asimismo, Abrevaya afirmó que "es raro" escuchar estas declaraciones del secretario de Relaciones Internacionales de PRO, Diego Guelar.
"Si yo mal no recuerdo Guelar creo que tuvo que esconderse (en la última Dictadura), o por lo menos el adujo eso", señaló.
En tanto, Alberto Fernández, actual dirigente del Partido Justicialista (PJ), advirtió que "plantear de nuevo el olvido es penoso".
A su turno, Telerman afirmó que el macrismo mantiene "incoherencia, frivolidad y vanidad en el planteo político", en una visión más global respecto a los últimas decisiones, entre las cuales incluyó el casamiento homosexual.
"No pueden ser parte de un mismo espacio político quienes en una misma semana pueden hablar sobre dos conceptos que son, filosóficamente, tan antagónicos", precisó Telerman.
Dejá tu comentario