Piden ampliar la causa por la "mesa judicial" del macrismo por nuevas denuncias de aprietes

Política

Diputados y senadores ampliaron su denuncia frente a nuevos testimonios de jueces y camaristas que alegaron haber sido presionados y hasta enjuiciados por el macrismo.

La denuncia por el accionar de la denominada “mesa judicial” durante el gobierno de Mauricio Macri fue ampliada frente a nuevos testimonios de jueces y camaristas que alegaron haber sido presionados y hasta enjuiciados por el contenido de sus resoluciones tras advertencias originadas en supuestos “operadores” del entonces oficialismo. Lo expusieron hoy diputados y senadores del Frente de Todos ante el juez federal Daniel Rafecas.

El nuevo escrito le suma a la entrevista original de hace dos semanas a la camarista de Casación Ana María Figueroa nuevos testimonios en los días siguientes de su colega en ese tribunal Alejandro Slokar; del juez de segunda instancia del Trabajo Luis Raffaghelli; de la magistrada federal de San Martín Martina Forns, y del exsenador y dirigente del PRO Federico Pinedo.

Y reclama ahondar la investigación sobre el accionar de los señalados como miembros de la “mesa judicial” como Germán Garavano, Pablo Clusellas, Fabián Rodríguez Simón, Juan Bautista Mahíques, Bernardo Saravia Frías, Gustavo Arribas y Daniel Angelici, “bajo la conducción” de José Torello.

En su exposición los legisladores no sólo le pidieron a Rafecas investigar las maniobras atribuidas a los dirigentes del PRO sino la propia mecánica que dijeron haber identificado a partir de los dichos en común de los entrevistados: visitas de operadores miembros de esa “mesa judicial” que sugerían el direccionamiento de los fallos que deseaba la entonces administración nacional, y en caso de no obtener la respuesta esperada el inicio o avance de causas en contra de los funcionarios judiciales en el Consejo de la Magistratura.

DENUNCIA APRIETES 2

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario