11 de marzo 2010 - 19:49

Diputado salteño promocionó proyecto para que vuelva el servicio militar obligatorio

El diputado salteño Alfredo Olmedo, en el Obelisco promocionando su proyecto para que vuelva el servicio militar obligatorio.
El diputado salteño Alfredo Olmedo, en el Obelisco promocionando su proyecto para que vuelva el servicio militar obligatorio.
El diputado salteño Alfredo Olmedo salió a promocionar a través de una campaña pública en esta capital un proyecto que presentará para restablecer el servicio militar obligatorio.

"Las encuestas que tenemos a nivel nacional rondan entre el 85 y el 95 por ciento de aceptación", señaló Olmedo.

El legislador por el bloque "Santa somos todos" se mostró "convencido" de que de implementarse la iniciativa se reducirá la inseguridad.

"Lo primero que se obtiene es el estado de salud físico y mental de toda la clase y después el estado de estudio, que ahora no tenemos", indicó el diputado en declaraciones radiales.

Olmedo se mostró en la zona del Obelisco porteño, donde a través de la acción de un grupo de promotoras difundió la iniciativa.

Las promotoras se mostraron con una remera blanca corta, un pantalón camuflado y borceguíes.

"El nuevo servicio militar va a cumplir un rol social", aseguró el diputado.

El último verano, Olmedo promocionó su proyecto en las ciudades turísticas Mar del Plata, Carlos Paz y Jesús Maria, entre otras.

"El proyecto tiene un alto grado de adhesión e invita al pueblo a sumar propuestas para solucionar el problema de la inseguridad", subrayó.

Según el diputado, "hoy lo único seguro es la inseguridad y la vuelta a un servicio militar obligatorio y comunitario serviría para que los jóvenes que nunca tuvieron limites encuentren un ámbito de contención y de formación que les permita vivir en armonía con la comunidad".

"El servicio militar va a estar orientado a tareas comunitarias y no a ser parte de una carrera armamentista inconducente, el nuevo servicio militar va a cumplir un rol social", dijo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar