El subsecretario general de Presidencia "ocultó" u$s 1,2 millones en Andorra
-
Pettovello echó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación de casi $420 millones
-
Malvinas: Cancillería respaldó a Bolivia tras un cruce con el embajador británico y volvió a reclamar negociaciones
Valentín Díaz Gilligan.

"Tenía un juicio con el fisco que ganó y no podía figurar. Confiaba en él. La plata nunca fue mía. Además, yo no ejercía entonces cargo público. Era asesor y facturaba como autónomo", indicó el subsecretario general de la Presidencia en conversación telefónica con el periódico.
También explicó los motivos de su salida de la empresa en 2014: "Pedí que me sacaran. No me parecía bien continuar, ya ocupaba un cargo político. Tenía una exposición pública, no quería estar en una sociedad donde no tenía ningún control. No había incompatibilidad, no era ilegal".
Díaz Gilligan vendió Line Action el 3 de noviembre de 2014, once meses después de desembarcar en el Ayuntamiento de Buenos Aires.
"Creí que había cesado en julio de 2014", justificó al periódico. El dirigente abandonó entonces su puesto de director de la mercantil, pero volvió a ocupar el mismo cargo horas después, según el registro mercantil del Reino Unido, pero él afirmó desconocer este detalle.
Y negó que supiera que el total de esta sociedad pertenecía a una mercantil panameña.
La cuenta se nutría de transferencias de Uruguay de "clubs de fútbol", según el banco. Díaz Gilligan es "vocal" del River Plate.
Andorra, un pequeño país entre Francia y España, eliminó el secreto bancario el pasado año. Y sus autoridades intervinieron en marzo de 2015 la BPA por presunto lavado de dinero.




Dejá tu comentario