En Vivo
11 de septiembre 2023 - 00:39

Elecciones en Santa Fe: resultados minuto a minuto

Elecciones 2023 en Santa Fe. 

Elecciones 2023 en Santa Fe. 

Por

El Gobierno y la Justicia electoral de Santa Fe informaron los resultados de las elecciones celebradas este domingo en la provincia.

Las elecciones de Santa Fe se llevaron a cabo este domingo y pasadas las 18 comenzó el escrutinio provisorio que definió al próximo gobernador y vice, como también diputados provinciales, senadores departamentales e intendentes y concejales de varios municipios.

Live Blog Post

Maximiliano Pullaro es el nuevo gobernador de Santa Fe y el PJ pierde otra provincia

Por Ariel Basile

El radical repitió el resultado de las PASO locales y derrotó el peronismo de Perotti, que cierra la gestión desgastado. La oposición también se quedó con la categoría de Diputados y Senadores.

Leé la nota completa.

Live Blog Post

Patricia Bullrich propuso "destruir al kirchnerismo" y dijo que "no van a tener dónde esconderse"

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio habló durante los festejos del triunfo de Maximiliano Pullaro en las elecciones a gobernador de Santa Fe.

Leé la nota completa.

Live Blog Post

Quién es Maximiliano Pullaro, el próximo gobernador de Santa Fe

El exministro de Seguridad santafesino logró una amplia ventaja en las elecciones para gobernador de Santa Fe. ¿Cuáles fueron sus principales propuestas y qué cargos ocupó anteriormente?

Leé la nota completa

Live Blog Post

Lewandowski: "La gente decidió ponernos en el lugar de opositores y asumiremos ese rol"

El candidato a gobernador de Santa Fe de Juntos Avancemos, Marcelo Lewandowski, se comunicó con Maximiliano Pullaro, postulante de Unidos para Cambiar Santa Fe, para "felicitarlo".

Leé la nota completa.

Live Blog Post

Macri, exultante por el triunfo de Pullaro en Santa Fe: "Impresionante el triunfo del cambio"

El ex presidente Mauricio Macri celebró la victoria del ex ministro de Seguridad santafesino en las urnas y aprovechó para potenciar la candidatura de Patricia Bullrich, al acompañar el breve mensaje con una foto de la candidata de Juntos por el Cambio.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmauriciomacri%2Fstatus%2F1701039257752625158%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Con más del 98% escrutado, Pullaro ganó las elecciones de gobernador de Santa Fe

El candidato a gobernador de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, obtuvo un amplio triunfo en las elecciones de gobernador de la provincia de Santa Fe.

Con el 98,24 por ciento de los votos contados, Pullaro logró el 58,47 por ciento de los sufragios, contra el 30,81 por ciento del postulante por el oficialismo, Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos.

En tanto, Edelvino Bodoira de Viva La Libertad sumó 6,48% y la candidata del Frente de Izquierda, Carla Deiana, conseguía el 4,24%.

El 4,73 % de los votos fueron emitidos en blanco.

Lewandowski reconoció la victoria de Pullaro y lo contactó para felicitarlo.

Live Blog Post

Alberto Fernández felicitó a Pullaro

El presidente Alberto Fernández saludó a Maximiliamo Pullaro por el triunfo en Santa Fe con un mensaje en las redes sociales.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdez%2Fstatus%2F1701037672469319874%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Elecciones en Santa Fe: Maximiliano Pullaro obtiene una amplia victoria

El radical Maximiliano Pullaro gana ampliamente las elecciones en Santa Fe y será el próximo gobernador de la provincia, sucediendo al peronista Omar Perotti.

Con el 68% escrutado, Pullaro, al frente de Unidos Para Cambiar Santa Fe, cosecha casi el 60% de los votos, frente al 28% del oficialista Marcelo Lewandowski, representante del frente oficialista Juntos Avancemos.

En tanto, Edelvino Bodoira de Viva La Libertad obtenía 6,31% y la candidata del Frente de Izquierda, Carla Deiana, conseguía el 3,89%.

El 5,11% de los votos fueron emitidos en blanco.

Live Blog Post

Rosario: Javkin y Monteverde pelean voto a voto la intendencia

Los primeros datos escrutados en la elección a intendente de Rosario dan cuenta de una cerrada definición voto a voto entre el actual mandatario local, Pablo Javkin, y el retador peronista, Juan Monteverde.

Con el 17% escrutado, Javkin, candidato de Unidos Para Cambiar Santa Fe, suma el 50,2% de los votos, mientras que Monteverde, de Juntos Avancemos, cosecha el 49% de los sufragios.

En medio de la ola de violencia narco que aqueja a la ciudad, la elección del próximo alcalde se define voto a voto, en una sintonía distinta a lo que ocurre a nivel provincial.

Leé la nota completa.

Live Blog Post

Elecciones en Santa Fe: primeros resultados dan amplia victoria a Maximiliano Pullaro

Con apenas el 14% de las mesas escrutadas, el radical Maximiliano Pullaro obtiene una amplia victoria en las elecciones a gobernador de Santa Fe.

Pullaro, de Unidos Para Cambiar Santa Fe, obtiene el 65,6% de los votos, frente al peronista Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos, que suma el 25,1%.

Tercero, con casi el 6%, está Edelvino Bodoira, de Viva Libertad, superando a Carla Deiana, del Frente de Izquierda Unidad, que alcanza el 3,2%.

image.png
Live Blog Post

Expectativa en Santa Fe: comenzó la carga de datos

Las elecciones de Santa Fe se llevaron a cabo este domingo y ya comenzó el escrutinio provisorio que definirá al próximo gobernador, como también diputados provinciales, senadores departamentales e intendentes y concejales de varios municipios.

Por el momento se lleva cargado sólo el 0,26 por ciento del total de las mesas de toda la provincia, por lo que se deberá aguardar que el conteo avance con el paso de las horas para observar una tendencia.

Aún no se había difundido el dato de la participación, pero fuentes de prensa del candidato Maximiliano Pullaro dijeron a NA que habría sido de en torno al 70 por ciento, algo superior a la de las PASO provinciales de julio pasado.

Live Blog Post

Elecciones en Santa Fe: cerraron los comicios y se aguardan primeros resultados

Las elecciones para elegir al próximo gobernador de Santa Fe se desarrollaron este domingo sin inconvenientes de magnitud. A las 18, el comicio para elegir al sucesor del peronista Omar Perotti cerró con una participación mayor de las PASO locales, realizadas en julio pasado.

Según el corte de las 15:30, había votado en toda la provincia casi un 60% del padrón, marcando un incremento de aproximadamente un 13% en relación al mismo relevamiento realizado a esa hora en las PASO de julio.

Debido a que el sistema de votación fue el de boleta única, se espera que los primeros resultados se conozcan a partir de las 21. El radical Maximiliano Pullaro es el favorito para ganar la compulsa, mientras que su principal oponente es el peronista Marcelo Lewandowski. La provincia no cuenta con reelección.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Frente de Agrupaciones Peronistas exhorta a dar "apoyo y militancia contundente" para Massa

El Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas (FNAP) celebró hoy la reciente reunión del candidato presidencial Sergio Massa con los gobernadores oficialistas, sindicalistas y autoridades del PJ en Tucumán y exhortó a dar "un apoyo contundente del peronismo" al postulante de Unión por la Patria (UxP) en las elecciones de octubre.

El referente del FNAP, Marcelo Puella, destacó las expresiones de Massa en ese encuentro acerca de que "se le pagará al FMI para que se vayan de la Argentina y nos deje decidir de manera soberana". Sostuvo que "hay que transmitir casa por casa el mensaje a la militancia y mostrarnos a la sociedad como lo que somos, la única opción que tiene el pueblo argentino de conservar lo que tiene y mejorar su calidad de vida".

Live Blog Post

Elecciones 2023: Javier Milei confirmó que estará en los debates presidenciales

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, confirmó su presencia en los dos debates presidenciales obligatorios que se realizarán en la previa de las elecciones generales del 22 de octubre en las universidades de Santiago del Estero y Buenos Aires respectivamente.

Ante especulaciones sobre una posible ausencia de Milei a los dos debates obligatorios, después del resultado de las PASO, el entorno del libertario negó cualquier versión y le confirmó a Ámbito la presencia a los dos eventos presidenciales: "Es totalmente falso. Javier va a ir a los dos debates presidenciales, Victoria Villarruel concurrirá al debate de vicepresidentes en TN y Ramiro Marra participará del debate por la jefatura de Gobierno de la Ciudad. Todos van a ir".

Lee la nota completa

Live Blog Post

Crece la participación respecto a PASO y habrá foto de unidad JxC en bunker de Pullaro

Por Ariel Basile

El Tribunal Electoral de Santa Fe informó que a las 15.30 ya habían votado el 57,8% de los santafesinos en las elecciones generales que definirán al sucesor del gobernador Omar Perotti. En las PASO de julio, el corte del mismo horario marcaba una participación del 45,4%.

Al mismo tiempo, colaboradores de Maximiliano Pullaro, del frente opositor Unidos para Cambiar Santa Fe y favorito hoy tras su triunfo amplio en las primarias, confirmaron a Ámbito que en el bunker en Rosario en el Centro de Convenciones de Puerto Norte estarán tanto Patricia Bullrich como Horacio Rodríguez Larreta, en una muestra de unidad de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones nacionales de octubre.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Sergio Massa contra la oposición: "No tienen ni idea de qué hacer con el país que viene"

Desde la San Miguel de Tucumán, y con el respaldo de 14 gobernadores provinciales, Sergio Massa encabezó un acto que representó el relanzamiento de campaña de Unión por la Patria, donde expresó parte de los lineamientos que sostendrá durante los próximos 45 días antes de las elecciones 2023: producción, consenso y federalismo. Además, criticó a los partidos opositores por no debatir propuestas de campaña: "No tienen ganas de discutir porque no tienen ni idea de qué hacer con el país que viene".

"Quiero venir a comprometerme con la región más injustamente postergada de la Argentina", inició su alocución el ministro de Economía, junto a su compañero de fórmula presidencial Agustín Rossi, y continuó: "Vamos a defender la patria con uñas y dientes ante cualquier intento de destruir la integridad nacional".

Lee la nota completa

Live Blog Post

Cristina Kirchner reapareció y se solidarizó con las víctimas del terremoto en Marruecos

Cristina Kirchner realizó un sentido mensaje dedicado a las víctimas del terremoto en Marruecos que ya dejó más de 2.000 víctimas fatales en las últimas 24hs. La vicepresidenta utilizó su cuenta de "X", ex Twitter y se mostró conmocionada con la tragedia.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Elecciones en Santa Fe: cómo se desarrollan los comicios en la mitad de la jornada

La jornada electoral se lleva adelante con normalidad en Santa Fe, donde los ciudadanos de la provincia votan para definir al próximo gobernador y vice, como también diputados provinciales, senadores departamentales, intendentes, concejales y autoridades de comunas.

En Rosario, principal ciudad santafesina, se vivía un día soleado con una temperatura que al mediodía superaba los 20 grados, mientras que el gobernador saliente, Omar Perotti, estimó tras votar en la ciudad de Rafaela que iba a haber una participación mayor a las PASO provinciales de julio pasado y que ahora seguramente será "superior al 70 por ciento".

Live Blog Post

Elecciones en Santa Fe: ya votó más el 30% del padrón electoral de Santa Fe

Las autoridades electorales de Santa Fe informaron que a las 11:30 horas ya había votado más del 20% del padrón electoral y difundió los porcentajes de asistencia en cada uno de los departamentos.

Hasta esa hora, el distrito que había reportado mayor concurrencia a las urnas era el de San Javier, con un 34%; mientras que en el otro extremo se ubicaban Iriondo y General López, con el 17%.

Live Blog Post

Votó Pablo Javkin en Rosario y se espera una elección reñida

En Rosario se vislumbra una elección pareja entre el intendente radical Pablo Javkin, que va por un nuevo mandato, y el candidato de Ciudad Futura, Juan Monteverde, que integra un frente de centroizquierda.

Pablo Javkin, intendente y candidato a la reelección de la ciudad por Unidos, concurrió cerca del mediodía a la E.E.S.O. Nº 431 Gral José De San Martín (ex Colegio Nacional n°2) para emitir su voto. Lo hizo en compañía de sus dos hijos y destacó la importancia de la decisión en la jornada de de este domingo. “Es un día de oportunidades. Fue una campaña interesante, novedosa y clara", afirmó. Y agregó con respecto a sus posibilidades de ser reelegido: “Estamos muy contentos con lo que hicimos y muy esperanzado con el futuro de la ciudad”.

Live Blog Post

Elecciones en Santa Fe: JxC sigue de cerca los comicios y juega un partido especial a la espera de los comicios presidenciales

Maximiliano Pullaro, el candidato a gobernador de JxC en Santa Fe, espera por la presencia de la candidata presidencial Patricia Bullrich, quien viajará a esa provincia para esperar los resultados. En el búnker que montará en el hotel Puerto Norte, estarán presentes otras figuras del espacio.

Entre ellas el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, senador nacional y el principal promotor de Pullaro, Gerardo Morales, jefe de la UCR, y Mario Negri, entre otros representantes de Pro y del radicalismo. También concurrirá Carolina Losada, rival de Pullaro en la feroz interna de “Unidos”, quien se mostró con el exministro en la recta final de la campaña.

Live Blog Post

Rossi: el mensaje de UxP "está calando cada vez más en la sociedad argentina"

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, sostuvo este domingo que el mensaje de su espacio materializado en la candidatura de Sergio Massa, "está calando cada vez más en el conjunto de la sociedad argentina". "Sentimos que hay una recuperación, que nuestro mensaje está calando cada vez más en el conjunto de la sociedad argentina", afirmó Rossi en la ciudad santafesina de Rosario, luego de votar en las elecciones a gobernador.

En declaraciones a la prensa, Rossi dijo que junto a Massa se encuentran "enfocados en la campaña nacional" de UxP, al mismo tiempo que opinó que es un error "tratar de traspolar, automáticamente, a nivel nacional. lo que sucede en una provincia o un municipio", según se informó en un comunicado. "En las elecciones (provinciales) predominan condimentos locales en la conformación del voto. Cada uno elige en función de las cuestiones propias de las provincias o los municipios", explicó el candidato a vicepresidente.

Live Blog Post

Carla Deiana: "Nuestra candidatura expresa la lucha del pueblo trabajador"

La candidata a gobernadora de Santa Fe por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Carla Deiana, votó este domingo y se mostró confiada de que logrará incrementar su capital de votos impulsada por el efecto del debate del domingo pasado.

Frente a la polarización entre Pullaro y Lewandowski, la aspirante de la izquierda encara una pelea cuerpo a cuerpo con Edelvino Bodoira (Viva La Libertad), que tuvo una buena performance en las primarias cuando se ubicó en el tercer lugar.

carla deiana voto elecciones 2023.jpg

Live Blog Post

Votó Perotti en Santa Fe: "Entregamos una provincia mucho mejor de la que recibimos"

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, emitió su voto este domingo en las elecciones 2023 en la ciudad de Rafaela y adelantó que "habrá una certeza del resultado más temprano", en relación al escrutinio. El mandamás provincial se despide del cargo ante la imposibilidad de renovar el mandato.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Votó Lewandowski en Santa Fe: "Podemos revertir el resultado de las PASO"

En la ciudad de Rosario, el candidato a gobernador de Santa Fe por el espacio del oficialismo provincial Juntos Avancemos, Marcelo Lewandowski, emitió su voto y habló con la prensa al salir del caurto oscuro. "Expresé todo lo que pensaba, escuché pocas repreguntas a los opositores en la semana", manifestó este domingo.

Lewandowski renovó el pedido para que los santafesinos vayan a votar tras la baja participación registrada en las PASO de agosto pasado. "Generalmente en las PASO vota menos gente, hoy va a haber mucha gente votando", dijo el candidato del oficialismo provincial, anclado en el peronismo local.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Elecciones en Santa Fe: sin problemas en la primera parte de los comicios

A tres horas del arranque de las elecciones en Santa Fe, las autoridades informaron que los comicios se desarrollan con total normalidad, en el marco de la apertura de 8.398 mesas en los centros de votación.

El padrón del tercer distrito electoral del país cuenta con 2.845.522 votantes registrados que este domingo definirán al nuevo gobernador.

Live Blog Post

Votó Amalia Granata en Santa Fe: "Vinieron todos, en las PASO estaba sola”

La diputada y periodista Amalia Granata, logró ubicarse como la segunda candidata más votada para la categoría de diputados provinciales en las PASO. Este domingo emitió su voto e ironizó al momento de depositar la papeleta en la urna: "Parece que hoy vinieron todos, en las PASO no había nadie", expresó.

Rival de la socialista Clara García y al peronista Omar Perotti, confía en dar un nuevo batacazo, ya que si gana en su categoría, se quedará con 28 de las 50 bancas que se renuevan.

Live Blog Post

Elecciones 2023 en Santa Fe: qué pasa si no voto

Santa Fe irá a las urnas este domingo en una de las últimas elecciones desdobladas para elegir a la fórmula gobernadora de los próximos cuatro años. En este contexto, ¿qué pasa si no asisto a la votación?

Alrededor de 2,5 millones de santafesinos votarán mediante el sistema de boleta única de papel y tendrán que elegir entre los distintos candidatos que superaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales del pasado 16 de julio. El artículo 125 del código electoral establece qué puede pasar si no voto en las elecciones en Santa Fe.

Live Blog Post

Macerlo Lewandowski: "Quienes ofrecen soluciones de seguridad en Santa Fe nos han traído el problema"

Por Ariel Basile

Este domingo habrá elecciones en Santa Fe, y el candidato del peronismo en el frente Juntos Avancemos es el senador nacional Marcelo Lewandowski, luego de vencer a tres rivales en la interna.

Lewandowski apunta a la inseguridad en Rosario, y cuestiona a su rival Maximiliano Pullaro, el candidato más votado en las PASO. "Quienes ofrecen las soluciones han sido los que nos han traído el problema", dijo el senador respecto al pasado del candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe como ministro de Seguridad en la pasada gestión de Miguel Lifschitz.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Elecciones en Santa Fe: cómo se vota con la boleta única de papel

En las elecciones de este domingo en Santa Fe, se utilizará el sistema de boleta única de papel. En este mecanismo electoral todos los candidatos que compiten para un mismo cargo son presentados al elector en una sola boleta. Es decir, un papel por cada categoría: gobernador, intendente, diputado, senador, concejal.

En la misma se despliegan los candidatos con el logo y nombre de la alianza, nombre de la lista y la foto de los titulares, mientras que los suplentes figuran solo con sus nombres. Se puede decir que se pasó de un sufragio por fuerza política, como sucede con la boleta tradicional, a otro basado en atributos personales. ¿Cómo funciona la Boleta Única de Papel en Santa Fe?

Live Blog Post

Elecciones en Santa Fe: quiénes son los candidatos a gobernador

Santa Fe votará este domingo en lo que será la tercera elección después de las PASO provinciales del 16 de julio y las PASO nacionales llevadas a cabo el 13 de agosto.

En las elecciones provinciales de Santa Fe los habitantes elegirán 50 diputados provinciales, 19 senadores provinciales, 46 intendentes, 59 consejos comunales y 305 comisionados comunales. ¿Quiénes son los candidatos que competirán por la gobernación de la provincia?

Live Blog Post

Dónde voto en Santa Fe: consultá el padrón electoral para las elecciones 2023

Santa Fe irá a las urnas por tercera vez en el año en la previa de los comicios nacionales generales. Ya podés consultar el padrón electoral para conseguir tus datos más importantes a la hora de ir a votar.

Los santafesinos podrán consultar el padrón electoral para estas Elecciones 2023 ingresando los siguientes datos en la web oficial de la Cámara Nacional Electoral (CNE). Dónde voto en Santa Fe para las elecciones 2023.

Live Blog Post

Elecciones en Santa Fe: votó Maximiliano Pullaro

El princiapl candidato de Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro votó y pidió a todos los santafesinos que vayan a votar.

"Estoy feliz, contento, además es mi escuela, a uno lo llena de ilusiones este momento". "Hoy con la inmensa oportunidad y responsabilidad de poder convertirme en gobernador de la Provincia de Santa Fe" y le pidió a los ciudadanos que concurran a las urnas: "a todos los santafesinos que vayan a votar, es un día importante para nuestra provincia porque tenemos una provincia inmensa y nuestra provincia puede ser una provincia diferente".

Por otra parte, emitió un breve comentario sobre cómo puede impactar el resultado a nivel nacional: "Si los resultados son los que esperamos indudablemente va a ser un mensaje de cambio que tiene que dejar atrás un modelo populista en el orden nacional".

PULLARO.png
Live Blog Post

Comenzaron las elecciones en Santa Fe

Los santafesinos más madrugadores ya se están acercando a las escuelas para sufragar en una jornada que amaneció con 10 grados en la ciudad de Rosario y que prevé alcanzar los 26 grados durante la tarde.

En la provincia se vota a través del sistema de boleta única de papel en cinco categorías: fórmula para la Gobernación, 19 bancas en la Cámara alta, 50 bancas en la Cámara baja, la gran mayoría de las intendencias y presidencias comunales de los 365 municipios y comunas y la mitad de los concejos municipales.

Live Blog Post

Santa Fe: con Pullaro favorito, se define al sucesor de Perotti

Por Ariel Basile

En Diputados, la pelea asoma reñida. También están en juego intendencias de Rosario y de la capital.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Elecciones 2023: qué se vota el 10 de septiembre en Santa Fe

Los santafesinos elegirán gobernador, entre otros cargos, un mes antes de las elecciones generales para presidente. Enterate cómo consultar el padrón electoral.

Dejá tu comentario

Te puede interesar