9 de septiembre 2023 - 15:53

Elecciones 2023: Javier Milei confirmó que estará en los debates presidenciales

El equipo del candidato de La Libertad Avanza confirmó la asistencia al evento donde los postulantes deberán presentar sus propuestas a todo el país.

Javier Milei confirmó su presencia a los dos debates presidenciales obligatorios. 

Javier Milei confirmó su presencia a los dos debates presidenciales obligatorios. 

Mariano Fuchila

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, confirmó su presencia en los dos debates presidenciales obligatorios que se realizarán en la previa de las elecciones generales del 22 de octubre en las universidades de Santiago del Estero y Buenos Aires respectivamente.

Ante especulaciones sobre una posible ausencia de Milei a los dos debates obligatorios, después del resultado de las PASO, el entorno del libertario negó cualquier versión y le confirmó a Ámbito la presencia a los dos eventos presidenciales: "Es totalmente falso. Javier va a ir a los dos debates presidenciales, Victoria Villarruel concurrirá al debate de vicepresidentes en TN y Ramiro Marra participará del debate por la jefatura de Gobierno de la Ciudad. Todos van a ir".

En medio de su viaje a Estados Unidos, el economista libertario y su equipo, encabezado por su hermana Karina Milei, dieron el visto bueno para la participación en el debate presidencial que lo enfrentará a los otros cuatro candidatos presidenciales: Sergio Massa, Patricia Bullrich, Myriam Bregman y Juan Schiaretti.

Javier Milei Diputado de Argentina

En ese sentido, tanto Milei como los demás candidatos deberán afrontar un formato de debate que podría contar con algunos cambios respecto a las experiencias de 2015 y 2019, según informó la Cámara Nacional Electoral (CNE), el ente organizador a cargo del evento.

Según la Ley que desde 2016 reglamenta el debate presidencial obligatorio en Argentina, cualquiera que se ausente al evento sufrirá la quita del espacio audiovisual para la campaña y, además, se mostrará su atril vacío para exponer a dicho candidato.

Elecciones 2023: dónde y cuándo serán los debates presidenciales

Los debates se desarrollarán en dos instancias, donde los candidatos presidenciales expondrán sus argumentos y propuestas de cara a los próximos cuatro años. Resulta una instancia clave para atraer a aquellos electores que se encuentran indecisos.

debate.jpg
Antecedente 2015. Los dos primeros debates presidenciales de la historia se realizaron hace cuatro años.
Antecedente 2015. Los dos primeros debates presidenciales de la historia se realizaron hace cuatro años.

El primer debate se realizará el 1° de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la cual utilizará el Fórum de la capital de dicha provincia.

El segundo debate será el 8 de octubre, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, la Universidad será la sede de un tercer debate en caso de balotaje electoral en Argentina entre dos candidatos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar