El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano y el secretario de Justicia y expresidente del Grupo de Acción Financiera (GAFI), Santiago Otamendi se reunieron ayer con el secretario adjunto para temas de Financiamiento Terrorista del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y actual presidente del GAFI, Marshall Billingslea.
Acuerdo con EE.UU. para prevenir ilícitos financieros
-
Pettovello echó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación de casi $420 millones
-
Malvinas: Cancillería respaldó a Bolivia tras un cruce con el embajador británico y volvió a reclamar negociaciones
El objetivo del encuentro que se desarrolló como parte del diálogo entre la Argentina y Estados Unidos, fue el de identificar amenazas y vulnerabilidades comunes a nuestros sistemas financieros, implementar estrategias e iniciativas conjuntas para contrarrestarlas y proteger nuestra seguridad nacional, según informó la cartera que conduce Garavano.
El acuerdo al que se arribó es para trabajar para combatir el terrorismo, la financiación del terrorismo y el lavado de dinero vinculado a delitos graves como la corrupción, el narcotráfico y la trata de personas.
“Los ilícitos financieros y la corrupción pública habilitan, promueven y socavan el orden económico financiero, destruyen las instituciones públicas y ponen en riesgo a la población. La cooperación internacional es clave combatir estos delitos y el diálogo bilateral colabora en profundizar el compromiso de ambos países. Estamos estableciendo alianzas estratégicas para combatir estos ilícitos que atacan a nuestra sociedad”, explicó Garavano
- Temas
- Germán Garavano
- Justicia




Dejá tu comentario