Gesto a EEUU: Argentina enviará soldados a Irak
-
La Iglesia alertó por la crisis social: "Se incrementa el número de personas que piden ayuda"
-
Pettovello echó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación de casi $420 millones
El canciller Bielsa le recordó al plenario reunido que «en su discurso inaugural al asumir, el presidente Néstor Kirchner destacó que viene del sur argentino imbuido de la cultura malvinera, y que sostendrá inclaudicablemente aquella política», subrayó al recordar la tierra natal del mandatario, la Patagonia. Una región del país donde el reclamo de soberanía sobre las Malvinas es una bandera política de indudable peso, como ocurrió con la cuestión de los Hielos Continentales con Chile.
Luego de asistir a la Sesión del Comité Especial sobre la Cuestión Malvinas, donde leyó su discurso, Bielsa ofreció un almuerzo en homenaje a los representantes permanentes de los países latinoamericanos que participan del Comité.
Antes, y en una rueda informal de prensa, Bielsa se mostró interesado en un acercamiento al bloque formado por Rusia, Francia y Alemania, surgido en desacuerdo con la invasión a Irak, al considerar que se trata de «un espacio» de interés en el que el gobierno argentino podría «presentar» sus opiniones.
«En estos momentos Francia, Rusia y Alemania están pensando cosas muy interesantes vinculadas, desde el punto de vista del pensamiento, a contrarrestar la idea de las guerras preventivas», explicó a la prensa el canciller.
Consultado, aseguró que las prioridades de la política exterior durante su gestión serán el Mercosur, el ALCA (Acuerdo de Libre Comercio de las Américas) y la Unión Europea. «Nosotros tenemos una prioridad estratégica, que es el Mercosur y, dentro de él, acelerar el proceso de integración con Brasil y también con Chile», afirmó. «Esa prioridad tiene que ser compensada con el fortalecimiento de la negociación del ALCA», agregó el canciller.




Dejá tu comentario