Gestapo antisindical: los audios que revelan las operaciones de Gladys González contra el "Caballo" Suárez

Política

En las escuchas, la actual senadora de Juntos por el Cambio y exinterventora del SOMU reconoció las maniobras para perseguir sindicalistas. "El objetivo es que el Caballo vaya preso", expresó.

Continúa el escándalo por la denuncia de una persecución sindical en el gobierno de Cambiemos, con la “Gestapo antisindical”. Ahora se conocieron audios de la senadora de Juntos por el Cambio, Gladys González, donde reconoce que llevó adelante diversas operaciones en la Justicia para meter preso al gremialista opositor Oscar "Caballo" Suárez.

La denuncia de la exdiputada y actual senadora Gladys González fue presentada en 2016, cuando fue nombrada como interventora del Sindicato Unidos Obreros Marítimos (SOMU), donde "Caballo" Suárez era secretario general.

Los audios difundidos por C5N son de una reunión de González con dirigentes del gremio. Allí la senadora de Juntos por el Cambio reveló sus polémicos planes.

En ese marco, las escuchas revelan que Gladys González reconoce que el objetivo de Cambiemos es meter preso al exlíder del SOMU, el "Caballo" Suárez.

"¿Quién está haciendo todo para que al Caballo (Suárez) lo metan preso con toda la asociación ilícita? ¿yo o el juez y los otros dos (interventores del gremio)?", pregunta de manera retórica González a los sindicalistas.

"Ahora una cosa es la causa, y además vamos a presentar denuncias por otros lados y esta causa se va a cerrar, porque el objetivo que tenemos es que en efecto 'el Caballo' vaya preso", reconoce Gladys González, ese momento interventora del SOMU.

En otro pasaje del audio, González dice que no piensa retirarse del SOMU porque tiene "una misión" y la va cumplir. Al respecto, rechaza los intentos de desplazarla del cargo por supuesta incompatibilidad, ya que al mismo tiempo era diputada nacional.

"Estoy preocupada porque hay una presentación en el juzgado por mi incompatibilidad supuesta y les aclaro: no existe incompatibilidad. Un diputado puede cobrar dos sueldos mientras no los cobre de dos poderes del Estado", expresó con vehemencia en el audio.

Los audios que reveló C5N

https://twitter.com/C5N/status/1476000973592182786

Dejá tu comentario