"Las denuncias son una operación armada por el FBI"
-
Kicillof aseguró apoyo y "recursos" para los vecinos afectados por los incendios en Tandil
-
Martín Menem dijo que "seguramente" habrá una alianza con el PRO y dejó la puerta abierta a una candidatura de Karina Milei
El ministro del Interior remarcó que Antonini Wilson es "un delincuente" cuya extradición ha pedido la justicia argentina, que lo acusa de "lavado de dinero".
Randazzo destacó que "el propio" empresario venezolano "firmó un acta en la que reconoce" la propiedad del maletín que la Policía Aeronáutica argentina le incautó al llegar al aeropuerto de Buenos Aires, a comienzos de agosto del año pasado.
Antonini Wilson viajó en un avión rentado por la estatal Energía Argentina (Enarsa) en el que además iban funcionarios del gobierno, de la empresa y de Petróleos de Venezuela (PDVSA).
El jefe del Gabinete argentino, Sergio Massa, subrayó hoy que "es lamentable que se tome como verdadera la declaración de un delincuente como Antonini, que intentó ingresar dinero de manera ilegal a la Argentina".
"El dinero que ingresó está todavía en la Aduana, es improbable que se le haya utilizado para financiar alguna campaña. Lo mas grave es que a un personaje nefasto que hacía negocios con plata negra en esta región se le dé el mismo crédito que a declaraciones de la justicia argentina", puntualizó en declaraciones a periodistas.
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, ratificó esta mañana que el escándalo de la valija con 800 mil dólares que se ventila en Miami es parte de una situación "inventada, bien preparada".
Fernández afirmó que en la causa que se sigue en Miami, en la que el empresario Antonini Wilson cuenta con protección del FBI, se hace "uso de las palabras para ensuciar la honra de los demás".
"¿Por qué no lo mandan a la Argentina a este señor y que diga en la Justicia todo lo que tenga que decir. Si es necesario, que los metan presos a todos, pero que lo hagan de una vez por todas", señaló el ministro en declaraciones a una radio porteña formuladas este mediodía.
Tras las derivaciones del caso, la presidente Cristina Kirchner y el ex mandatario Néstor Kirchner cancelaron la visita que pensaban realizar a Venezuela, de paso hacia Nueva York, para reunirse con Hugo Chávez.
Si bien en la Casa Rosada aseguraron que dicho viaje "no estuvo confirmado", no se descarta que la jefa de Estado haya decidido dejar sin efecto el viaje por las implicancias del juicio que se sigue en Miami.
Había trascendido que el matrimonio Kirchner, en las últimas horas podía considerar inoportuno sacarse una fotografía con Chávez en medio del escándalo de la valija, y antes de buscar un guiño de los mercados durante su viaje a Nueva York.
La Presidenta tiene previsto partir hacia Nueva York el sábado 20 de septiembre.
En esa ciudad participará de la Asamblea General de Naciones Unidas y de un almuerzo organizado por el Consejo de las Américas, entre otras actividades.
Dejá tu comentario