ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

4 de diciembre 2008 - 00:00

Los extranjeros podrán dictar clases en escuelas bonaerenses

ver más
Los ciudadanos extranjeros podrán ejercer la docencia en escuelas de la provincia de Buenos Aires, según una ley aprobada por la Legislatura provincial, informaron las autoridades.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La norma modifica el Estatuto Docente, que impedía el ejercicio de esa profesión a los extranjeros y establece que podrán dictar clases para lo cual "deberán dominar el idioma castellano".

El Estatuto Docente sólo permitía el ejercicio de la docencia al "argentino nativo, por opción o naturalizado, en este último caso tras haber residido cinco años como mínimo en el país y dominar el idioma castellano".

En los últimos años, los extranjeros que pretendían ejercer la docencia en la Provincia debían recurrir a la justicia.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias