30 de diciembre 2019 - 12:23

Sobreseyeron Máximo Kirchner en causa derivada de los "Cuadernos"

El fallo de María Sevini alcanza también al Ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y a Andrés Larroque.

Se prevé que el proyecto de Máximo Kirchner ingrese esta semana al Congreso. 

Se prevé que el proyecto de Máximo Kirchner ingrese esta semana al Congreso. 

Imagen: Noticias Argentinas

La jueza federal María Servini sobreseyó a Máximo Kirchner, Eduardo de Pedro y Andrés Larroque, entre otros, en una investigación por supuestos delitos electorales derivada de la causa por los "cuadernos de la corrupción" y archivó la causa, informaron fuentes judiciales.

El fallo es consecuencia del dictamen realizado por el fiscal Jorge Di Lello, que el 25 de octubre pidió sobreseer a los referentes de la agrupación política al cuestionar errores en el seguimiento de las reglas procesales vigentes.

Entre otras cosas, Di Lello cuestionó la validez como prueba de la declaración del ex secretario de Obras Públicas José López, la cual no fue filmada.

"Teniendo en consideración los argumentos esgrimidos por el Representante del Ministerio Publico Fiscal y habida cuenta que el procedimiento establecido por el Código Electoral Nacional le asigna la titularidad de la instrucción al nombrado, no hay elementos en las presentes actuaciones que permitan imputar determinado incumplimiento", expuso Servini.

Se trata de una investigación comenzó en manos del juez Claudio Bonadio cuando detectó que algunos empresarios que habrían pagado sobornos en el caso "Cuadernos" también, supuestamente, aseguraron haber aportado fondos para financiar a la agrupación La Cámpora.

En esta causa también estaban involucrados el exsecretario de Justicia Julián Álvarez, los exintendentes Enrique "Japonés" García (Vicente López) y Ricardo Ivoskus (San Martín), y el empresario Sergio Szpolski.

Dejá tu comentario

Te puede interesar