Scioli recordó un pedido de Néstor Kirchner y exigió más "lealtad" a la Presidente

Política

El gobernador bonaerense Daniel Scioli dijo que lo "conmovió" el discurso de la presidente Cristina de Kirchner en el acto de José C. Paz y pidió que la provincia de Buenos Aires "siga predicando con el ejemplo de unidad, diálogo y consenso".

Scioli sostuvo que la acusación de la jefa de Estado a los gremios de "extorsión en realidad fue "una apelación que creo que a todos nos llegó al corazón y nos conmovió en especial por sentir que desde lo más profundo ella apelaba a la responsabilidad de cada uno en este momento del país".

"Quiero convocar especialmente a los intendentes, a quienes estoy tan agradecido por el trabajo en conjunto que estamos haciendo, a los legisladores, a todas las fuerzas de la producción y del trabajo que sigamos predicando en la provincia con el ejemplo de unidad, de diálogo y de aporte al desarrollo productivo y la inclusión social y a todo eso que caracterizan a estas políticas de Estado que conjuntamente estamos llevando adelante", señaló Scioli al encabezar un acto en Ituzaingó.

En declaraciones radiales, el mandatario provincial recordó que "Néstor Kirchner hacía referencia y pedía ser leal a ella, que cada uno trabajase con la Presidente" y ratificó que su futuro política está alineado al kirchnernismo. "La palabra de honor que empeñé yo la cumplo con los hechos y no con palabras", sentenció sin decir quién no cumple.

Durante el acto el oeste del conurbano, el exmotonauta sostuvo que "cuando la Presidenta hace referencia a la baja de la conflictividad está poniendo a las claras de qué se trata eso, porque el Gobierno nacional está haciendo un gran esfuerzo con decisiones importantes, fundamentalmente en este tema de la educación, con la Ley de Financiamiento Educativo, la recuperación de las escuelas técnicas, la Ley Nacional de Educación, el programa Conectar Igualdad, el acceso a Internet, la asignación por hijo".

"Por eso tenemos que seguir acompañando ese esfuerzo, especialmente con el protagonismo, compromiso y responsabilidad de los jóvenes porque no son el futuro, sino el presente", agregó y exigió "defender los logros" y continuar "por lo que seguramente falta y lo reconocemos".

"Sigamos dando el ejemplo con unidad, responsabilidad, con armonía, gobernabilidad y una competitividad de esta provincia que puede mostrar toda su fuerza emprendedora", concluyó.

• Internas

Su jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, celebró que se presenten otros candidatos a gobernador provincial para disputar las internas del PJ bonaerense, en referencia a la postulación del intendente de Tigre, Sergio Massa.

"Dentro de un mismo partido, competir pueden hacerlo, así que sería incongruente en nosotros -que hemos alentado la ley de primarias a nivel nacional o provincial-, que no estemos de acuerdo con quienes quieren presentar sus disidencias internas en el plano de las primarias, así que ahí están el 14 de agosto"
, expresó el funcionario en declaraciones a Radio Provincia. Massa contaría con el apoyo de un sector interno de la CGT que conduce Hugo Moyano, que sería encabezado por el jefe del sindicato de taxis, Omar Viviani.

Consultado sobre quien será el compañero de fórmula de Daniel Scioli, Alberto Pérez sostuvo que debe ser alguien que "tiene que defender lo que se viene haciendo a nivel nacional desde 2003".

"Tiene que ser un hombre que tiene que estar consustanciado con los cambios que se vienen realizando en la provincia desde el 2007 y también tiene que estar muy fuertemente compenetrados de los cambios que estamos proponiendo para adelante", sostuvo el funcionario bonaerense.

Dejá tu comentario