5 de mayo 2020 - 11:05

Kicillof rechazó la liberación de presos y le apuntó al procurador bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires afirmó que "es aborrecible" la liberación de presos, y remarcó que no está de acuerdo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que la decisión de otorgar una prisión domiciliaria es del Poder Judicial y no del Ejecutivo y añadió que su administración no está de acuerdo con las liberaciones masivas de presos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que "la decisión de otorgar una prisión domiciliaria es del Poder Judicial y no del Ejecutivo" y añadió que su administración "no está de acuerdo" con las liberaciones masivas de presos.

Imagen: Télam

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, remarcó que “quien va a la cárcel, quien tiene una prisión domiciliaria es una decisión del Poder Judicial y no del Poder Ejecutivo” y denunció que “hay una campaña con un objetivo que es dañar al Gobierno y tratar de generar miedo”. Además, apuntó contra el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

AXEL KICILLOF CONFERENCIA 5 DE MAYO.jpg
Kicillof

Kicillof "La decisión de otorgar prisión domiciliaria es del Poder Judicial y no del Ejecutivo".

Kicillof dijo que su gobierno "no sólo no promueve, sino que no está de acuerdo" con las prisiones domiciliarias a detenidos por delitos graves y afirmó que espera que "estas situaciones se reviertan".

"Eso tiene que ocurrir por decisión del Poder Judicial. Tengo fe que la Suprema Corte de Justicia con buen criterio ponga orden y claridad en estas situaciones. Yo no lo puedo hacer", dijo el mandatario.

AXEL KICILLOF CONFERENCIA 5 DE MAYO.jpg
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que "la decisión de otorgar una prisión domiciliaria es del Poder Judicial y no del Ejecutivo" y añadió que su administración "no está de acuerdo" con las liberaciones masivas de presos.

Kicillof también cuestionó el estado de las cárceles recibido de la gestión anterior, y en este marco apuntó contra el procurador general bonaerense Julio Conte Grand, "designado por la gobernadora anterior”, recordó.

En este marco, el gobernador señaló al procurador por instruir a los defensores a impulsar prisiones domiciliarias para la población de riesgo por Covid-19, en una resolución en la que “omitió señalar que no podían contemplar a quienes hayan cometido delitos graves: ofensas sexuales, violaciones, delitos graves a mano armada, con violencia”.

"En la resolución 158 del 18 de marzo, que la leí detenidamente, instruye a los defensores públicos impulsar prisiones domiciliarias a las poblaciones de riesgo. Se basa en instrumentos internacionales que en el marco del coronavirus habían promovido las domiciliarias. Y el procurador lo hace. Omite señalar que las prisiones domiciliarias no pueden darse a quienes hayan cometido los delitos graves, ofensas sexuales, violaciones, robos a mano armada, con violencia. No lo dice Conte Grand", remarcó Kicillof.

Dejá tu comentario

Te puede interesar