ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

8 de agosto 2008 - 00:00

Solá arma interbloque con radicales cobistas y peronistas díscolos

ver más
Felipe Solá
Sin ruptura formal de la bancada kirchnerista de la Cámara de Diputados, Felipe Solá impulsará la formación de un interbloque de legisladores peronistas y radicales alineados con Julio Cobos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El ex gobernador bonaerense estuvo la semana pasada ultimando los detalles de este nuevo espacio junto al diputado del PJ Enrique Thomas, ex compañero de fórmula para la gobernación del radical cobista César Biffi. Otro que estuvo reunido con el legislador peronista por Mendoza fue el entrerriano Gustavo Zavallo, principal operador de Jorge Busti en el Congreso, para sumar a ese interbloque a las diputadas de su provincia, María Petit y María Cremer de Busti.

El radicalismo de Cobos aportará a Daniel Katz, a los mendocinos Laura Montero, Jorge Albarracín y al rionegrino Juan Scalessi. Desde su monobloque Justicialismo Republicano, también se sumaría la ex kirchnerista de Santiago del Estero Marta Velarde, quien esta semana estuvo en la Exposición Rural de Palermo junto a opositores como el macrista Federico Pinedo y legisladores de la Coalición Cívica. El duhaldista Jorge Sarghini también figura en los planes de Solá.

  • Recursos humanos

  • Córdoba también aportará recursos humanos para este nuevo interbloque, que apunta a dar nacimiento a una concertación paralela por afuera del kirchnerismo. Alineados con el gobernador Juan Schiaretti, los diputados Arturo Heredia, Jorge Montoya y Beatriz Halak también firmaron junto a Solá, la cobista Montero y los entrerrianos de Busti un proyecto alternativo sobre retenciones móviles.

    Esta nueva trenza de peronistas y radicales quiere oponerse al proyecto del Poder Ejecutivo sobre la reestatización de Aerolíneas Argentinas-Austral y por eso Solá está redactando una iniciativa que contemple la expropiación de la empresa controlada por la española Marsans. Este interbloque, sumado a los opositores de la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y el socialismo, pondrán en jaque la hegemonía del Frente para la Victoria en el recinto a la hora de votar el proyecto sobre Aerolíneas y Austral.

  • Posibilidad

    Ayer, la diputada ultrakirchnerista Patricia Fadel afirmó que «desde lo político, hay que salvar a Aerolíneas Argentinas», pero, frente a la rebelión de muchos de sus colegas de bloque como Solá, admitió que «hay una posibilidad de revisar algunas cosas del proyecto».

    Fadel es la secretaria parlamentaria del bloque oficialista y la encargada de sumar votos en cada debate que genera fisuras dentro del kirchnerismo. «Los legisladores entienden que si no hacemos este rescate nos quedamos sin Aerolíneas, sin poder volar. Hay una posibilidad de revisar algunas cosas del proyecto, que surgirá del debate entre los diputados tanto oficialistas como opositores», explicó la diputada mendocina.
  • Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias