Luego de la victoria en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, La Libertad Avanza agiliza el reclutamiento de dirigentes PRO, partido que tuvo el domingo su peor desempeño en un bastión histórico, que actualmente es gobernado por Jorge Macri. El propio presidente, Javier Milei, dijo este lunes por la mañana que el acuerdo de ambas fuerzas en provincia de Buenos Aires "está avanzado, independientemente de -Mauricio- Macri".
Tras victoria electoral en CABA, La Libertad Avanza acelera el "operativo caza" de dirigentes del PRO
El partido que dirige Karina Milei desplazó al fundado por Mauricio Macri en territorio porteño. No obstante, necesita fortalecer acuerdos de cara a los comicios de octubre.
-
Javier Milei: "Mauricio Macri debería entender que su momento ya pasó"
-
Los comicios en la Ciudad le ponen presión al peronismo en la Provincia: buscan unidad para frenar a LLA
La Libertad Avanza acelera el operativo reclutamiento.
Envalentonado por la victoria, el Presidente aseguró: "Vamos a dar otro batacazo en la provincia de Buenos Aires". Al mismo tiempo, dijo que el momento del expresidente "ya pasó".
Karina Milei, presidenta de LLA y la gran ganadora de la jornada electoral del fin de semana, aspira a volver a sentar a su mesa a dirigentes dialoguistas como Cristian Ritondo y Diego Santilli. Con el triunfo a cuestas, en el triángulo de hierro que integra junto a su hermano y el asesor Santiago Caputo, buscan que los amarillos se "pinten de violeta" y se sometan a sus condiciones: esto implica que no habrá alianza sino cooptación de nombres propios, y que la lista estará encabezada por puros.
Un alto dirigente que participa del armado en la provincia de Buenos Aires confirmó a este medio que "en el territorio, el acuerdo entre ambas fuerzas políticas ya es una realidad". No obstante, reconoció que quieren "anunciarlo con el broche puesto". En esta línea, los libertarios reconocieron que buscarán en los próximos días -martes o miércoles- volver a sentar a su mesa los principales referentes del PRO.
Como contó este medio, en el búnker libertario aseguraron que una nueva fuga de dirigentes del partido amarillo hacia las filas libertarias comenzaría en las próximas horas. El propio legislador electo, Manuel Adorni, dijo al subir al escenario que habrá "tábula rasa". "Este es el espíritu, todo aquel que acompañe nuestra agenda bienvenido, venga de donde venga", sentenció.
En el Ejecutivo consideran que el PRO está "muerto políticamente" y desde el Salón Martín Fierro, donde funcionan las oficinas de Santiago Caputo y el brazo digital de Las Fuerzas del Cielo, entienden que eso quedó claro con el resultado electoral, por lo cual se bajó la línea de no "atacar de más ahora".
La tregua no es solo con el PRO sino que, por el momento, también funciona puertas adentro. Las distintas facciones de La Libertad Avanza celebraron juntas anoche y se mostraron compartiendo espacio, aunque resta saber cuánto durará la armonía entre los considerados "la vieja política" ligado al clan Menem y Sebastián Pareja y los jóvenes funcionarios que responden a Caputo. Allí, las diferencias en torno a los nombres propios que deben conducir la Provincia se acrecientan, y nada hace pensar que se calmarán en los próximos meses.
Dejá tu comentario