Zonceras en el caso del valijero
Con más énfasis que pruebas, Alberto Fernández salió a desmentir que Guido Antonini Wilson pisase alguna vez la Casa Rosada. Lo disparatado es la contradicción que tienen esos dichos con las dudas de otros voceros del oficialismo. Este diario tiene una sección «Zonceras y sandeces» que se publica los viernes, pero los dichos de Carlos Kunkel y Miguel Pichetto justifican una edición especial:
• «Ese día habían venido delegaciones porque se firmaban convenios con Venezuela, así que puede haber entrado por allí.» Kunkel no dice lo obvio, que si Antonini viajó al país en un vuelo oficial pagado por el gobierno que ingresase a la Casa de Gobierno sería apenas un detalle.
«Hay que recordar que la línea de seguridad en el ingreso al público a la Casa de Gobierno en ocasión de actos ha sido muy frágil hasta hace unos dos meses, en la que se la reforzó. Hubo un acto en el que el ex presidente Néstor Kirchner fue increpado por una asistente.» (Pichetto equipara a Cecilia Pando con un amigo del gobierno que si es un agente de la CIA hace suponer que también lo son los vigilantes que lo dejaron entrar.
-
Pettovello echó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación de casi $420 millones
-
Malvinas: Cancillería respaldó a Bolivia tras un cruce con el embajador británico y volvió a reclamar negociaciones
Alberto Fernández
Todos los golpes que dio la oposición, de todas formas, no alcanzaron para herir al gobierno en este tema. Eso quedó reflejado en la última sesión de Diputados cuando la oposición buscó unificarse para apurar al gobierno por el caso de la valija y debió conformarse con ver cómo el kirchnerismo lograba, por el contrario, imponer una inédita declaración de repudio a Estados Unidos.
Ese día, el radicalismo, el ARI y el macrismo quisieron citar a Jorge Taiana y al ministro de Justicia, Aníbal Fernández para que fueran interpelados en Diputados. En el Senado sucedió algo similar pero el objetivo allí fue llevar a declarar a Alberto Fernández, como jefe de la administración pública para que explicara por qué Antonini fue dejado en libertad. Tampoco tuvieron éxito allí y se presume que será difícil que en el futuro haya alguna acción exitosa contra el gobierno en cualquiera de las dos cámaras.




Dejá tu comentario