Por las fuertes nevadas hay 14 parajes aislados en la precordillera del Chubut

Sociedad

El ministro de Desarrollo Social de esa provincia, Gustavo Hermida, indicó en declaraciones a la prensa que él y varios funcionarios están en viaje a las cercanías de Gualjaina y Cushamen donde montarán una base y trabajarán con un comité de crisis.

Por las fuertes nevadas hay 14 parajes sobre la meseta y precordillera que están aislados. Así lo informó ministro de Desarrollo Social del Chubut, Gustavo Hermida al tiempo que indicó que montarán una base y trabajarán con un comité de crisis para asistir a los ciudadanos que no se pueden movilizar por la enorme cantidad de nieve acumulada.

"Ahí vamos a hacer base los integrantes del Comité de Crisis que integran también el ministro de seguridad Federico Massoni y de producción Leandro Cavaco" y sobre la labor de rescate dijo que con el equipo esperan "articular la actividad con el Ejército Argentino y Gendarmería Nacional".

Gustavo Hermida en estos momentos se encuentra en viaje hacia el lugar junto con otros integrantes del gabinete. Un recorrido de más de 600 kilómetros que separan a Rawson, la capital del Chubut, de la zona más afectada con epicentro en Gualjaina y Cushamen, sobre la precordillera,

"El hecho de que existan parajes aislados no quiere decir que la gente esté en riesgo, porque son pobladores acostumbrados a condiciones muy severas del clima que tienen provisiones y pueden permanecer así, pero hay que despejar los caminos para que podamos entrar y ellos puedan salir si quieren" agregó información el titular de la cartera.

Se estima que podrían ser al menos 32 las que permanecen en aislamiento por el temporal. Días atrás los rescatistas llegaron hasta la escuela 60 del paraje de Ranquil Huao, sobre el noroeste del Chubut, que estaba aislada por la nieve, desde donde rescataron a tres pobladores, uno de ellos con dificultades físicas. A su vez informaron que una mujer de 82 años se negó a ser evacuada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario