15 de julio 2008 - 00:00

El más original

El más original
El Clubman es único por su interpretación moderna de un MINI clásico, que ofrece posibilidades completamente nuevas y subraya su liderazgo en términos de concepto, tecnología y diseño.
Además de contar con las características particulares de la marca, el diseño de la parte posterior y sus nuevas dimensiones brindan una imagen extrovertida y sensaciones únicas de conducción, y combina todas estas cualidades con un sistema de puertas inigualable. Su alargado techo agrega un concepto Shooting Brake, marcando la deportividad y funcionalidad que sólo la gama es capaz de brindar.
Su sector posterior es muy original, con dos puertas que abren hacia los costados (splitdoor) y a su derecha la puerta Clubdoor, que abre en sentido contrario, rompiendo los esquemas tradicionales. Por su parte, la carrocería, 24 cm más larga, brinda 8 cm más de espacio en asientos posteriores, otorgando mayor confort a sus ocupantes.
La capacidad en su baúl es de 260 litros, y al abatir los asientos posteriores aumenta a 930 litros.
El chasis, concebido específicamente para el tercer miembro de la familia MINI, garantiza una estabilidad segura y deportiva en todo momento, dando la sensación de estar al mando de un karting.
El excelente guiado de las ruedas delanteras está a cargo de columnas telescópicas McPherson. Su eje es único en el segmento por su sofisticada cinemática y el uso de brazos longitudinales de aluminio que brindan gran estabilidad mediante sus barras.
Un motor potente
El motor naftero de cuatro cilindros de 1.598 cm3 con Twin Scroll Turbo del MINI Clubman tiene una potencia de 175 HP a 5.500 rpm, que entrega un par máximo de 240 Nm a 1.600 rpm, y es capaz de alcanzar el 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.
El sistema de frenado también es de gran eficiencia, cuenta con ABS, sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD (Electronic Brakeforce Distribution), sistema de regulación de frenado en curvas (CBC), control dinámico de estabilidad (DSC) y control dinámico de frenado (DBC), que detecta situaciones de frenado de emergencia. Además, con la servodirección electromecánica EPAS (Electronical Power Assisted Steernal), el consumo es menor, así como la carga para el motor, lo que provoca un aún mejor desempeño.
Todos estos elementos brindan seguridad al conductor y se complementan con el espacio óptimo y los seis airbags de serie, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos con tensor y limitador de tensión en los cinturones de los asientos delanteros, advertencia de conexión de cinturón de seguridad y sistema Isofix de anclaje de asientos para niños de serie en los asientos posteriores.
Las luces traseras son una interpretación completamente nueva de los elementos clásicos de sus antecesores: Morris Mini Traveler, Austin Mini Countryman y Mini Clubman Estate de los años sesenta. En la parte superior tiene una línea ligeramente dirigida hacia el interior, siguiendo moderadamente las líneas dictadas por el marco de la puerta posterior, que por su color contrasta con el resto de la carrocería. En suma, la parte posterior tiene una estética elegante, clara y gráfica, que realza visualmente el carácter compacto que tiene la parte posterior del nuevo modelo.
El MINI Cooper S Clubman llega el mercado con un precio de u$s 45.900.

Dejá tu comentario