La red social X (exTwitter) volvió a ser noticia, pero no por sus novedades tecnológicas, sino por una interrupción generalizada del servicio que afecta a millones de usuarios en todo el mundo. Según reportaron miles de usuarios, los principales inconvenientes se concentraron en el inicio de sesión, errores en la carga de publicaciones y mensajes de “error de red”.
La red social X sufrió una caída global: que pasó
Durante la mañana de este sábado, miles de usuarios de X (ex Twitter) reportaron fallas en el servicio. Las dificultades van desde iniciar sesión hasta el imposibilidad de cargar contenido.
-
León XIV ya tiene su cuenta oficial de X
-
Qué tipo de robot serías en base a tu signo zodiacal, según la Inteligencia Artificial

X se cayó a nivel global y la empresa no dio detalles de cuando será reestablecido el servicio.
Las fallas impactaron tanto para la aplicación de dispositivos móviles —iPhone y Android — como a aquellos que acceden desde navegadores web. Por el momento, no se sabe cuando será reestablecido normalmente el servicio.
Se cayó X en todo el mundo: que pasó
La red social X (antes Twitter) volvió a presentar problemas a escala global, generando miles de reportes de usuarios que no pueden acceder a la plataforma. Según el sitio Downdetector, los primeros inconvenientes comenzaron cerca de las 10:00 (hora argentina) del sábado 24 de mayo. Ahora, el servicio ya fue restablecido aunque todavía se reportan algunas fallas.
En palabras de los propios afectados, “la aplicación no responde” o directamente “no carga nada”. Desde X, por el momento, no hubo comunicación oficial que aclare el origen del problema ni un plazo estimado para su resolución. Esta ausencia de respuestas generó malestar entre los usuarios, muchos de los cuales recurrieron a otras redes como Instagram o Threads para manifestar sus quejas.
Los informes de fallas no se limitaron a Argentina: Estados Unidos acumuló más de 12.500 reportes en pocos minutos, mientras que el Reino Unido y países como Italia también sumaron miles de incidencias.
La caída, además, se suma a una serie de interrupciones que X acumula desde su cambio de administración.
Cómo verificar el estado de X
Los usuarios recurrentes de la aplicación pueden seguir una serie para confirmar si el error en X es local o generalizado. Para eso deberá:
-
Verificar si hay actualizaciones pendientes de la aplicación.
No cerrar sesión si ya están conectados.
Consultar las redes oficiales de soporte técnico de X.
Probar la versión web si la app presenta errores, o viceversa.
Por otro lado, muchos usuarios acuden a sitios como Downdetector o Down for Everyone or Just Me. Estas plataformas permiten confirmar si un servicio está fuera de línea de manera global o si los problemas se deben a fallas en la conexión del usuario. En este caso, todo indica que el origen está en la propia red social de Elon Musk, y no en los proveedores de Internet.
Dejá tu comentario